Western Union para Google Adsense en Uruguay

18

Al parecer una de las formas de pago mas esperadas para recibir los cobros de Google Adsense llega a Uruguay, algunos de los usuarios de Adsense, hemos recibido la invitación a cobrar por este método de pago.

Actualmente en Uruguay se podía cobrar por Giro Bancario, con los costos e inconvenientes que esto trae, por cheque, con algunos pequeños problemas de que algunas casas de cambio quitaban mucho porcentaje de nuestros cheques para darnos el efectivo, o si lo depositábamos demoraba 20 días y nos quitaban alrededor de 20 dólares en nuestras cuentas bancarias.

Al parecer ahora el problema queda solucionado ya que optando por cobrar vía Western Union, si nuestro cheque es de 125 recibimos 125, ni mas ni menos, ya que Google se hace cargo del costo de transferencia y lo cobramos en los primeros días del mes, sin ningún tipo de retraso.

Sin lugar a dudas, una buena noticia que nos pone, al menos en esto, a la par de otros países donde el sistema ya se implementa desde el año pasado.

Y tu, que experiencias tienes con adsense y los cobros en tu país ?






Loading Facebook Comments ...

18 comentarios para “Western Union para Google Adsense en Uruguay”

  1. Fedelosa dice:

    Buenisimo el dato, justo hoy hablabamos en el evento, con Mauricio, de que aqui aun no habia llegado la posibilidad de cobrar por Western Union, de todas formas cuando yo llegue a mis primeros 100 dolares capaz ya existen mas formas jajaja…

    Saludos

  2. No a todos les ha llegado aun el email, pero es buena señal que algunos ya lo recibamos, seguramente en estos días se ponen a tiro :), lo malo es que WU no deja enviar mas de 10k, tendre que hacerlo semanal 😛 jaja

  3. Pablo dice:

    Hola Jorge hace tiempo seguimos tu blog.. Tenes iddea quien puede desarrollarme un mapplet “sencillito” para montevideo
    si lo sabes tenes mi mail y te agradezco por la mano

    saludos

    pablo

  4. Nicolas dice:

    Hola como va, gracias por el dato. Sin embargo me he fijado en mi cuenta y aún no me permiten cambiar la modalidad de pago. De repente es porque están haciendo el cambio de a poco o solo en algunos departamentos.

    salute

  5. @Pablo, te envio un email con ese tema.

    @Nicolas, si, en algunas cuentas ya aparece en otras aun no, igualmente en otros paises tardaron algunos dias en activar. Igualmente este cheque próximo ya esta jugado con el antiguo metodo, vas a tener tiempo de cambiar hasta el 15 de Marzo, espero se active antes ya que creo es el método que mas favorece a los webmasters Uruguayos, aunque en el caso de wappy no se si vas a poder recibir 40 mil dolares por WU jaja :), fraccionalo man

  6. Nicolas dice:

    ja, si.. 40.000 zapatillas en el tujes voy recibir 😉

    saludos

  7. Pablo Casuriaga dice:

    Como anda Quique?, una consulta solo por curiosidad tenes idea de cuanto es el máximo que se puede cobrar por WU en el caso de un webmaster que le vaya realmente bien con Adsense, no es mi caso aclaro, jeje

    Solo por curiosidad, porque si bien es un beneficio para los que cobran mes a mes, pero WU tienen un máximo a cobrar, porque no es lo mismo que venga un webmaster a cobrarles U$S125, otro U$S6.000 o caiga uno a cobrar U$S 15.000….

    Abrazo

  8. Sergio dice:

    Hola Jorge,

    A mi me llegó la invitación y les confirmé que sí quería cobrar por WU, pero aún no me aparece la opción en el panel para hacer el cambio. A vos ya te aparece?

    Gracias y saludos

  9. @Pablo ando super bien, pero tratando de mejorar, gracias 😛

    Buena pregunta la tuya, y verás es variado tanto el tope como las soluciones. En Argentina el tope era 7500 dólares, en México 8000 y en Uruguay 10 mil. La solución es variada porque lo primero que Google proponía era que para esos móntos si o si usaras cheques, pero en algunos países y para algunas cuentas, envían automáticamente 2 giros. Ejemplo conozco algunos casos en México que para un tope de 5 mil, si tu mes fue de 7500, envían un giro de 5 mil y otro de 2500 🙂

    En Uruguay es demasiado fresco el tema, de hecho a algunos no les da la opción aun de cobrar vía Western, pero imagino que se darán soluciones similares.

    Igual existen cosas peores, como que en algunos países, no podes recibir dolares 🙁 y te pagan en moneda local, te matan !!!, esto sucedió mucho en Argentina, creo que ahora no.

    En Google la info es poca: https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?answer=62621&ctx=sibling se podría escribir pero seguro tarden en contestar y te manden la automática con ese mismo texto.

    La otra es averiguar en Western Union, el sistema de envío se llama Quick Cash de Western Union, consultando al 0800 20 26 o 0800 20 24 al menos podemos saber el limite de recepción, para 1 giro y si podemos recibir 2 giros con ese tope o esperar a cobrar el primero para que nos envíen otro (como pasa en Xoom con su limite de 1000 por día y 3000 por mes).

  10. @Sergio, si la invitación no se si es invitación o solo una notificación de lo que planifican hacer jeje, ya que llega pero no pasa nada, esperemos se active pronto en todos los perfiles !!

  11. Laura dice:

    Hola Jorge

    Estaba buscando a ver si encontraba a alguien que hubiese cobrado por WU en Uruguay antes de hacer el cambio.

    Mi pregunta es esta: ¿WU te paga en dólares o en pesos uruguayos?. Llamé a WU y no me supieron contestar. No entienden nada. Y la cuestión es que a mi me interesa cobrar en dólares. Si me cambian todo a pesos no me sirve. Además tengo entendido que el tipo de cambio en WU es más bajo que en una casa de cambio.

    Agradecería tu preciada respuesta 😉

    Saludos

    • Google te envía en Dólares, si vas a un cambio siempre te pagan en Dólares, si vas a un Abitab, y el importe es mucho y no tienen Dólares, tratan de pagarte en pesos, pero deberían pagarte en Dólares siempre.

  12. matias dice:

    holaa no se si ya estara habilitada la cuenta a cobrra pero no conoces un lugar donde todos los que tenemos adsenses en uruguay podamos estar en contacto un grupo o algo bsque en face por ejemplo y no habia y cree uno pero en si en uruguay no se cuantas personas lo usan para ayudarnos entre todos y ver como mejorar las ganancias. vos cuanto has ganado con google? yo voy n año con un chat que se queda poco pero ta no llege a mi primer cheque todavia pero en algo a mejorado jaja . un abrazo

    • En Uruguay hay muchos webmasters, desarrolladores, y diseñadores, también habemos muchos que tenemos redes de sitios de contenido.

      La gran mayoría cobramos por Western Union, excepto los que superan 20 mil dólares al mes que reciben el cheque, porque western gira hasta 10 mil y hacen hasta 2 giros (20 mil), de ahí en más mejor cheque.

      Google Adsense es apropiado cuando tienes muchas visitas e impresiones, de esa forma cobras todos meses, si no haz cobrado en un año debes ajustar un poco tu sitio, ver el contenido, ver formas de posicionarlo y promocionarlo.

      Si es un hobby quedas ahí, pero si te interesa vivir de tus sitios vas a tener que crear más aprender un poco y diversificarse y extenderte, pero por sobre todo trabajar bastante.

      No se si hay grupos de bloggers que tienen un solo blog y lo hacen de forma amateur, pero si hay muchas instancias donde quienes trabajamos en esto nos reunimos, por ejemplo los eventos de Demene, Montevideo Valley, Tech & Beers y ahora el Barcamp Uruguay, de todos tienes información en mi blog y publicare las fechas de los próximos que se dan en Noviembre estate atento.

  13. Matias dice:

    Hola, como están?. Bueno, me interesa saber como es el tema de cobrar lo ganado en Adsense. Particularmente como lo cobrás aquí en Uruguay (si se precisa más exactitud en Montevideo je). Me gustaría saber cuales son todas y cada una de las formas en que se puede cobrar, si es una respuesta muy larga para hacerlo por aquí y saben de algún sitio/blog o lo que sea que lo explique en forma detallada y simple se los agradezco, yo no tengo una cuenta de Adsense pero estoy pensado en crear, pero quiero interiorisarme de todo antes. He leído que puedes ir a un cambio y registrandote y cobrandote una comisión te dan el dinero. Hay que tener una cuenta bancaria en dólares necesariamente verdad? en cualquier banco supongo. Desde ya muchas gracias.

    • La respuesta esta en la ayuda de AdSense y esta al principio y bien explicadas. Las formas de pago son Western Union, la mejor para importes hasta 10 mil dólares, Cheque a tu nombre, que depositas en tu cuenta, la mejor para importes grandes, o bien Cuenta Bancaria en USA si es que dispones de una.

      El cheque existen 2 opciones una enviada por DHL que te cobran y otra enviada por Correo convencional que es gratis y hasta llega antes ya que el Correo Uruguayo como no tiene “patas” en el exterior terceriza y viene todo por canales privados.

      Si no tienes cuenta bancaria para depositar tus cheques los puedes cambiar en algunas casas de cambio y ahí te cobran dependiendo del importe y arreglo que hagas con ellos.

  14. Carlos dice:

    Hola,
    Quería saber si hoy en día en uruguay, en los abitab se puede cobrar en dolares o te hacen el cambio a moneda local.
    Saludos.

    • Si claro acá en Uruguay a pesar de tener la capital de Argentina, o sea Punta del Este, nosotros si cobramos y pagamos en dólares sin ningún problema, en Uruguay se puede gastar en la moneda que quieras 🙂

Dejar un comentario

Página 1 de 11