Tips SEO para Twitter

9

Si bien no todos usamos Twitter, algunos creemos que puede ser útil en muchos aspectos, como estar al día con lo que pasa en al mundo, a través de tu red de amigos. Como lo usemos depende de nosotros, sea en temas de ocio,  laboral o informativo, ya que algunos solo se divierten y otros tiran muy buenos tips en Twitter.

Twitter para estar actualizados

Como digo, todo depende lo que busques de Twitter y a quien sigas, además de como filtras la información, quienes utilizamos mucho Internet, pasamos por leer todo, luego por buscar mucho, luego el tiempo se acorta y terminamos seleccionando algunos RSS, estos crecen y leemos solo algunos RSS, y así vamos cambiando nuestra forma de informarnos y mantenernos al día.

Twitter es otra forma, y muy útil en algunos casos, es como una nueva dimensión en este tema, quizás más óptima, quizás paralela, donde según como filtres y a quien sigas tus amigos buscan para ti esos temas que te interesan, y como de un messenger donde muchos te hablan al mismo tiempo, llega a ti esa noticia recién generada.

Por tanto lo que hagas, a quien sigas, y como filtres puede convertir a Twitter en un simple pasatiempo, o una gran herramienta para estar informado en el acto, sobre lo que pasa en el mundo, ya que obviamente no solo se habla de Internet, y en muchas oportunidades te enteras antes que las grandes cadenas de TV.

La tecnología cambia al mundo, sobre todo en el microblog juegan un gran papel los móviles, ya que desde ahí mismo posteas esa mini nota de 140 caracteres,  justo en el momento en que sucede, y luego de nosotros depende usarla para bien o mal, para perder el tiempo (o invertirlo en simple diversión y/o desestresante), o utilizar la tecnología para optimizar nuestras tareas.

SEO para Twitter o Twitter para SEO

Mis comentarios anteriores van como usuario, aunque claro, del otro lado están quienes generan la información, alma de reporteros de mini noticias, gente que nos cuenta su vida, lo que hacen todo el día, a donde van, otros que hablan en voz alta para todos sus seguidores como cual un messenger abierto, etc. Tengas  lo que tengas para decir ahí esta Twitter, incluso hasta si te pasas al extremo del spam.

La cuestión es que esa información al instante corre por Twitter, y mucha queda ahí y cambiando nuestra forma de publicar, podemos hacer un SEO para Twitter.

En este sentido Twitter lanzo hace unos días un buscador, que en algunos aspectos es bastante interesante, y creo que no debemos dejarlo pasar, de hecho puede ser para algunos nichos una alternativa a Google.

O al menos debemos considerarlo como fenomeno, por eso les comparto este vídeo con algunos Tips para SEO en Twitter.

Y tu, utilizas Twitter ?






Loading Facebook Comments ...

9 comentarios para “Tips SEO para Twitter”

  1. NDS dice:

    La verdad que estoy empezando estos días a descubrir twitter y me parece muy interesante, muy buen artículo 🙂 ¿A que podríamos llamar SPAM en Twitter?…Alguien que solo utilice esta herramienta para publicitar articulos o posts, ¿hace Spam? Un Saludo

  2. Spam es que todos los políticos me agreguen en facebook y twitter porque en mi perfil dice Uruguay, o que yo diga “marketing” o “seo” y un robot me agregue pretendiendo lo siga, vamos spam es spam en todos lados: http://es.wikipedia.org/wiki/Spam

  3. SpamLoco dice:

    Twitter es como mi segundo blog.

    🙂

  4. Muchas gracias por tu respuesta, espero no haberte molestado 🙂 Un Saludo

  5. @F.Caliero, no es molestia, la idea del blog es compartir opiniones, si no seria muy aburrido, gracias por postear.

  6. Milagros dice:

    Hola, te quería comentar que está muy bueno tu post. Muy claro y simple explicado para que sirve Twitter.

    Con respecto al spam y twitter, te dejo un enlace que nos dejo un lector en mi blog:

    http://seoblackhat.com/2009/03/03/twitter-the-new-parasite-host-on-the-block/

    Saludos.

  7. @Milagros, gracias por comentar y me alegra que te guste el post, a veces peco de ser muy fanático de la tecnología y sobre todo Internet 🙂

    Esta muy bueno el enlace, gracias por compartirlo.

    En definitiva creo que como todas las herramientas siempre se puede usar para mal o bien, sean o no en nuestro ámbito, ya que en otras situaciones sucede lo mismo, no hay que cerrarse a Internet = Porno o Twitter = Spam, son herramientas y de como las usemos depende el beneficio, o lo que nos moleste de otros cuando nos espamean.

    Pero a pesar de todo esto, quienes estamos en el Internet, al menos por curiosidad no debemos no conocer como funcionan estas cosas, tratar de entenderlas, y encausarlas en nuestro beneficio, pero claro, sin molestar a los demás, si se entiende eso, esta buenisimo y son grandes herramientas colaborativas.

  8. En+ dice:

    Twitter es una gran herramienta de promoción y conocimiento. La clave de su éxito radica paradójicamente en la limitación de caracteres…eso nos crea un “reto”, al cual los humanos estamos apegados.
    Buén artículo Jorge!

  9. En+ gracias por comentar, yo también creo que es una gran herramienta, y vaya que es todo un desafío expresar alguna idea o comentario en tan pocos caracteres, sobre todo en español que suele ser más largo y más aun a quienes no nos gusta escribir al estilo SMS u Hoygan.

Dejar un comentario

Página 1 de 11