Internet Explorer 8 no es compatible con Internet

9

Internet Explorer 8
Hoy leía en FayerWayer Más de 2.400 sitios grandes son incompatibles con IE8, y en realidad no es que los sitios sean incompatibles con IE8, ni IE7, ni ninguna de las versiones, sucede a la inversa, y es que IE8 y todas sus versiones no es compatible con Internet.

En FayerWayer comentan que:

Oficialmente, Microsoft dice que su versión candidata a la final, la RC1, no es compatible con más de 2.400 sitios importantes, o sea, de gran tráfico.

Del total de la lista, los sitios incompatibles más conocidos son:

* microsoft.com
* google.com
* yahoo.com
* msn.com.cn
* live.com
* youtube.com
* thepiratebay.org
* wikipedia.org
* flickr.com
* wordpress.com
* sony.com
* adobe.com
* facebook.com
* imdb.com
* dell.com
* nytimes.com
* apple.com

Internet Explorer 8 no es compatible con Internet

Para mi es a la inversa, ya que no hay que ser compatible con un navegador, si no que para hacer webs, hay que respetar los estándares.

Si bien IE, es el mas utilizado, esto es fruto de que Windows es el mas utilizado, y de cierta ignorancia por parte de los usuarios que no conocen otros navegadores, ya que también conocen poco de Internet.

En los 90, cuando comenzó Internet, las formas de conexión eran bastante acotadas, y también poco extendido el uso de otros sistemas operativos, e incluso las computadoras a nivel domestico, por tanto el uso de Windows + Internet Explorer era casi lo único, y aun hoy es lo mas utilizado.

Internet no es Windows + IE

Pero en realidad, Internet no es solo usar IE + Windows, hoy día podemos navegar desde Windows, Linux, Mac, otros, pero no solo desde el PC, si no también desde móviles, WII, TV, etc., o sea que existen diferentes sistemas operativos y también diferentes dispositivos, incluso también varios navegadores, de los cuales muchos son mas moderno que IE, incluso mas modernos que la futura IE8, existen navegadores como FireFox, Opera, Safari, y otros.

Ante tantos dispositivos, sistemas operativos y navegadores, es muy importante tener en cuenta los estándares de manera de que los desarrolladores Web sepamos como escribir sitios, para que se vean correctamente en todos los navegadores y dispositivos, y esto es algo que se aprende en el kinder, y desde la primer clase.

Respetar estándares web de W3C

Aunque obviamente mucha gente hace webs, sin saber hacer webs, como sucede en muchos casos, ni idea tienen de que existe la W3C, que dicta estándares de como realizar las webs, e incluso muchos ignoran que existe el HTML y CSS que es lo que da formato al contenido y diseño de la web.

La mayoría de los navegadores como FireFox, Opera, respetan los estándares webs, y si una web esta bien hecha y respetando estándares se ve bien en los buenos navegadores y en diferentes dispositivos.

En el caso de Internet Explorer, no respeto nunca los estándares, y no lo hace tampoco en IE8, de hecho hay historias como el formato PNG, que es una recomendación  de la W3C desde 1996, y un estándar ISO desde 2003, pero IE aun no sabe mostrar ese tipo de imágenes, de hecho hasta creo que IE no es un navegador de Internet porque al no respetar estándares, es obvio que no fue pensado para Internet.

Al no respetar estándares, es obvio que va a mostrar las cosas con resultados no previsibles, por ejemplo, si fabrico calculadoras, al apretar 2 + 2 debe mostrar 4, si no respeto ese estándares y muestro un 5, estaría operando mal, y no es que el operador no sepa hacer operaciones matemáticas, si no que el fabricante no uso el estándar de la matemática, y no obtenemos resultados previsibles, lo cual es culpa del fabricante por mirar a un lado a quien dicta los estándares, en el caso de la web la W3C.

Internet Explorer no es para Internet

Es así que muchas webs que están bien realizadas, no se ven bien en Internet Explorer, aunque por ignorancia se cree lo contrario y se dice la web esta mal hecha, y en realidad es el navegador que la muestra mal.

Es por eso que creo que IE no es un navegador de Internet, obviamente no esta pensado para Internet, si no para usarlo en de redes locales, y de ser solo en Windows, lo cual no es correcto, por el hecho de que Internet es independiente de dispositivos, navegadores y sistemas operativos, el contenido debe verse bien en todos y para eso debemos respetar los estándares.

Microsoft no sabe de Internet HTML y estándares

Igualmente el caso de Microsoft.com no es tampoco el mejor, ya que Microsoft.com esta mal realizado, de hecho ni siquiera valida según W3C, tiene errores que se aprenden a corregir en el kinder de Internet, pueden ver esos errores acá: http://validator.w3.org/check?uri=http://www.microsoft.com

Si no saben escribir HTML, no respetan estándares, como pretenden hacer un navegador que sirva para algo ?

More Info: Microsoft’s IE 8 incompatibility list: 2,400 major sites (and counting)






Loading Facebook Comments ...

9 comentarios para “Internet Explorer 8 no es compatible con Internet”

  1. SpamLoco dice:

    “IE no es un navegador de Internet porque al no respetar estándares, es obvio que no fue pensado para Internet”

    Sos mi ídolo.

  2. Una torta que lleva solo huevo y jamón, no es una torta, es una omellete. Para algo están las definiciones 😉

  3. lucasan dice:

    Excelente artículo, vamos a ver si MS hace algo al respecto o a los webmasters nos toca adaptarnos una vez mas a sus caprichos.

  4. gustavo dice:

    Muy bueno el articulo y totalmente de acuerdo, igual que con el anterior que hablaba de IE6, llevo poco tiempo diseñando paginas y el maldito Internet Explorer me ha vuelto loco mas de una vez, saludos!!!

  5. Sorin dice:

    Buen post post Jorge, y si microsoft no respeta los estándares de la web osea la W3C va a perder tereno delante de los usuarios de IE y en un final dejare de usarlo, cambiandose a mozila firofox o otros como bien tu as dicho opera, safari etc…

  6. javier dice:

    Excelente articulo creo que es nuestro deber como webmaster , cada uno por su lado desestimar el uso de IE en mi web de echo ya hice un enlace a este sitio y puse una introducción hablando del tema.
    Como les paso a la mayoría también tuve que modificar algo por culpa de IE y su maldita " INCOMPATIBILIDAD ", me quedo con esa palabra clave para empezar a desestimarlo "INCOMPATIBLE" con internet, eso es!!!.

Dejar un comentario

Página 1 de 11