Uruguay quiere más banda ancha

17

Al parecer no estoy solo, de hecho nunca pensé que así fuera, solo que no había visto antes tanta gente desconforme por los servicios de acceso a Internet que nos quieren vender como si estuviéramos en la ultima ola, y en realidad estamos en el fondo del mar.
Internet Uruguay Lento

En 2008, todo enero y casi todo febrero estuve mucho tiempo sin conexión y cuando tenia andaba a bajisima velocidad, lo mismo sucedió varias veces por periodos cortos, pero Antel me roba ADSL fue un articulo inspirado en el ultimo periodo extenso de pésima velocidad de conexión. También creía que No Todo es lento como ADSL de ANTEL, pero parece que estamos peor aun de lo que creía.

ANTEL Monopolio ADSL

En Uruguay, como ADSL llega por teléfono, y como las lineas de teléfono son de ANTEL, obviamente el ADSL es monopólico, si bien hay varios proveedores que venden el servicio, pero que francamente salvo apagar y prender el PC y el módem, y decirte que esperes hasta mañana 9 am que ANTEL abra sus puertas no pueden hacer nada. Esto puede estar bien para usuarios que recién compran un PC, pero otros como yo, ya sabemos prender y apagar, y obviamente nos molesta que nos hagan creer que somos el único que tenemos el problema y que hace meses no reciben un reclamo por ADSL lento. También es cierto que ANTEL va mejorando, al menos duplica su ancho de banda, lo cual es dudable porque si tengo 512 y me llevan a 1024, ese mega luego va a 2, y aun me sigue funcionando a 512 la mayoría del tiempo, los avances y anuncios quedan en una buena campaña de difusión y marketing y hermosos discursos, pero bueno si no hay otro que de el servicio a quien le importa ?

Alternativas de Conexión Móvil

Hace unos años, había probado Dedicado, y bueno fue muy dedicado de su parte retirar la antena  bien rápido cuando el servicio era muy malo, según entiendo sigue igual de malo.

Claro, es Claro, que se lleva la peor calificación, hay muchos usuarios desconformes, y en voz baja los chicos de atención al cliente hasta se atreven a decir que si, realmente hay bastantes quejas. De hecho hay bastantes denuncias en su contra en Atención al Consumidor.

Movistar, al parecer funciona bien, con los que he conversado están conforme, pero no se si todos hacen un uso profundo del servicio, o sea del tipo que necesitamos quienes desarrollamos aplicaciones, diseño o algún tipo de servicio que requiera estar online a velocidad constante, similar a la prometida. Si se que muchos se quejan de la falta de cobertura fuera de Montevideo, pero bueno la palabra descentralización suena bien, pero…,  a quien le importa el interior ??, ademas los gauchos no usamos interné y celulá.

ANCEL …., bue …, bastante gente ha contratado el servicio de pagar $ 98 y tener Internet Móvil, en realidad esta bueno, te vas por ahí y tenes Internet, pero no es lo mismo móvil que el ADSL fijo, a veces da algunos problemas, o peor aun, en algunos casos muchos usuarios comentan que el Internet Móvil anda mas rápido que su  ADSL fijo, y no es que sea negativo pero vamos, esta bien que funcione el móvil pero si tu ADSL se queda atrás, algo les esta fallando. Si tu bici anda súper, y le ganas a tu Ferrari, seguro algo malo tiene Il Cavallino Rampante.

Conexión de Banda Ancha

En el mundo ya se ve una convergencia de lo que es Radio, TV e Internet, de hecho muchos estamos mas tiempo en Internet que mirando TV, y no digo trabajando si no haciendo cosas para las que antes usábamos Diarios, Revistas, Radio, TV, étc. Es mas interesante escuchar FMs Online con música a tu gusto, o usar algún servicio web 2.0 como Last FM,  donde modernamente escuchamos e Interactuámos en el mismo momento, vamos es precario solo recibir y no poder participar.

Lo mismo sucede con la TV, los canales locales siguen aun trayendo series que están tan atrasadas que pierde sentido, para colmo comienzan a anunciarlas 2 meses antes, y obvio que si sos un fanático, ya sabes que se estreno hace un año, te leíste en wikipedia de que trata, que sucede con cada personaje y hasta viste la previa de los capítulos en su sitio oficial. Ni hablar que sales corriendo a renovar tu suscripción de algún servicio de Series de TV Web 2.0, o la compras online antes de que te sigan tomando el pelo con el próximamente.

El mundo cambia, la tecnología avanza, y las experiencias que antes terminaban en ver Chips en blanco y negro, ahora pasan por ver el capitulo estreno de tu serie favorita, leer los blogs y foros compartiendo teorías de que pasara en el próximo capitulo, y hasta jugar en un ida y vuelta con los actores y productores, como sucede con muchas series actuales.

Obviamente no basta con 512kb reales, es por eso que incluso velocidades de 6, 8, o mas megas ya quedan obsoletas en el primer mundo, y es ahí el problema, que aun siguen pensando en “el primer mundo”, como si fuera algo distante, y no, no es así, hoy día así como puedo trabajar desde mi cueva en mi despoblada aldea, también puedo consumir servicios del primer mundo, y vamos qeu algunos también nos creemos capaces de ofrecer servicios.

Es ahi donde comienza el problema, Internet nos permite integrarnos, no es necesario que espere a que un amigo me preste su libro en ingles de programación C que le trajo su padre cuando fue a USA y ahí comience a picar código, ahora doy un clic y listo, lo mismo con todo lo demás, todo esta ahi, solo debemos dar un clic para aprender, practicar, tomar experiencia, afianzarnos en las áreas en que nos gusta y comercializar nuestras capacidades, vender servicios, productos, etc.

Quizás me equivoque, o solo tuve suerte, pero creo firmemente en que algo tan simple como una buena conexión  a Internet puede marcar la diferencia y dejarnos listos y a la altura de vivir, estudiar, trabajar, cobrar, o al menos mas cerca de lo que pasa en el mundo.

Ojalá quienes deben hacer los cambios necesarios también lo vean así, no pedimos tanto, además nos lo están cobrando.

Lectura relacionada:

Al parecer no estoy solo ;), me mintieron en el call center 😛






Loading Facebook Comments ...

17 comentarios para “Uruguay quiere más banda ancha”

  1. nacho dice:

    hace unos meses contraté por 2 años el servicio de movistar de internet inalámbrica, es un desastre!! nunca llego a gastar ni el 25% del tope que contraté y no es porque no quiera…es porque no se puede!!, no puedo ni mandar e-mails que pesan menos de 500 kb!! para bajar un mail de 1 mega demora más de 5 minutos, y lo peor…vivo en una zona suburbana de Canelones a menos de 50 km de Montevideo…no quiero ni saber los que están a más distancia…todo esto es un desastre te hace perder la paciencia y lo que es peor tu tiempo…

  2. Pablo dice:

    Veo que gestionas tu blog con WP. He creado un plugin, todavía en vías de desarrollo, para poner un ribbon en la esquina superior izquierda del blog.

    Link: WordPress.org

  3. veronica dice:

    que feliz me hace leer esto.. te juro.. saber que no estoy sola en el mundo y que no soy la unica loca que paga por 2mb y ver que apenas llego a los 512, llamar y que me digan que “anda todo bien”, que el famoso adsltest.com.uy me de la maravillosa conexion de wooooo 2mb! y al mismo tiempo no poder abrir google pero ellos insisten de que anda a 2mb, que me digan que las lineas se conjestionan y mi conexion internacional se pierda en menos de 512 pero aun asi nadie me haga descuento, me ofresca algo o al menos me pidan perdon por el serivcio de mierda….saber que no estoy sola por mas que ellos digan que solo yo me quejo… saber que hay mas uruguayos en esta, no me da la plata que pierdo, pero al menos me conforta saber que no soy la unica.. (consuelo de tontos claro esta)… en fin…

  4. @veronica si en realidad ese problema que mencionas siempre lo tuve, hubo meses que estaba a 400kb y ahora hace meses que no paso de 1mega, siendo que tengo supuestamente 2megas, además no es algo de momento sucede hace muchos meses, ya comente algo en este post: http://www.jorgeoyhenard.com/ponete-las-pilas-antel-me-robas-adsl/223/

  5. Santiago dice:

    Buenas, llegue aca intentando buscar algun tipo de comunidad de uruguayos o que se yo, donde se puedan debatir todo este tipo de cosas y tratar de hacer algo. Supongo que ya te diste cuenta el relajo que hicieron en anteldata con los planes nuevos, que desastre. Lo peor de todo es el test ese que es obvio que lo hacen para engañar a la gente que no entiende mucho del tema, me parece una verguenza, y cosas como esa no deberian pasar.

    Estaria bueno tener un foro o algo por el estilo donde podamos unirnos y expresarnos con respecto a estos temas y otros de este pais, creo que hay mucha gente pero esta totalmente dispersa.

    Salu2

  6. @Santiago hay un foro y se llama http://www.opina.com.uy igualmente por ahora la forma formal es ir a Defensa del Consumidor, al menos hasta que se civilicen y cada empresa que presta servicio tenga vías de comunicación directa, a lo cual seguramente no se atreven 😛

  7. Santiago dice:

    Gracias, voy a mirar por ahi un rato. Ya ecribi esto en otros lugares, lo dejo aca tambien para que se siga difundiendo.

    El servicio no esta funcionando como corresponde y no estamos recibiendola velocidad por la que estamos pagando porque el sistema esta saturado debido a los nuevos planes.

    Lo que corresponde logicamente es un descuento.

    Pasos a seguir (yo los hice)

    -llamar al servicio tecnico 08001199 para hogares o 08002599 para empresas, y hacer el reclamo por la baja velocidad que estamos teniendo. Les van a decir que hagan el test de anteldata, que te comunica con un servidor que esta en Uruguay, por lo que les da que la velocidad es la correcta, pero lo que nos interesa es la coneccion exterior, por lo tanto hay que insistir un poco.
    – esperar un dia despues de hacer el reclamo para que te llamen y te digan que llames al 08009100
    -llamar a este numero con el numero de contrato a mano (es el que esta en el pegotin del modem), describir todo el problema de nuevo, contestar afirmativamente a la pregunta de si hiciste el reclamo tecnico, y despues de un rato tenes el descuento (supuestamente).

    Digo supuestamente porque el reclamo queda hecho y a fin de mes cuando llegue la factura, si los analistas de anteldata consideran que deberia haber descuento, recien ahi lo recibimos y nos enteramos, eso fue lo que me dijeron claramente.

    Dejo esto para los que quieran hacer valer sus derechos de consumidores.

    Salu2

  8. Gracias por la información Santiago.

  9. Pablo Cortés dice:

    hola me llamo pablo , soy de rivera uruguay y soy uno mas de los estafados por la empresa movistar ya que contrate internet inalambrica por 1 año a 488$ velocidad de 512 de bjada y 128 de subida , me encanto estas opiniones que estan brindando , les cuento que mi internet es una mmmier……. ya que anda muy lenta , alprincipio andaba de mil maravillas , osea por 7 dias , despues callo rapidamente , ya e hechi reclamos ,y no me dan bola , ya que los empleados de las sucursales de aca de rivera no saben nada al respecto , osea que son unos burros en informatica , ya no se que hacer ya que no creo que me den de baja el servicio , lo que me da mas lastima es que el gobierno apoya a esta gente y nosotros los contribuyentes quedamos siempre la mmmmmmmmiiier……, supongo que tendre que bancarmela por un año , el cel hoy se me vencio el contrato y fui a darlo de baja y estos tipos me pregunta las razones de la baja y les dije que altener banada ancha mala que brindan y al no poder dar de baja el servicio , aprobecho y doy de baja el cel , ya que los servicios que ellos proporcionana son malisimos , acaban de perder un cliente , resumiendo este servicio me tiene mal +humorado , preocupado , angustiado , poir eso que uruguay no va para adlante y sigue siendo un pais de 5 calidad , esto es una simple muetra que nosotros los ciudaddanos no tenemos voz en el pais , no importa quien sea el presidente , todos son iguales , no nos apoya y no tratan de sacar el pis adelante , enfin me sali del tema , resumiendo este servicio es malisimo y no lo recomiendo a nadie , me imagino que claro es peor por lo que estube leyendo . bueno esto es todo , si quieren unirse para tratar de sacar el tema internet adelante a ver si nos escuchan les dejo mi correo y cuenten conmigo , mi correo es cortesmib@hotmail.com , gracias por la oportunidad de expresarme . atentamente Pablo Damián Cortés Braga………….

  10. Hugo dice:

    Mirá lo que más te molesta es la impotencia ante “la prepotencia” de estos señores de imponerte pagar por un servicio que no es el que te ofrecieron en el contrato. Además no tienen ningún problema en hacerce los boludos cuando haces el reclamo, te pasean de acá para alla´con un clásico “vamos a chequear su línea” y al final nada.
    Recomiendo una peli,”Un día de furia”(en este caso creo va a andar bién).
    “Bueno si le llega el mensaje este año”, les mando saludos porque para otra cosa no me da la velocidad!!!

  11. Santiago M dice:

    Hola, les queria comentar que yo tambien estoy con todos estos problemas al igual que ustedes.Yo no soy un de los que trabaja y necesita la velocidad , yo en cambio juego muchos juegos on-line.Hace un año cuando contrate el ADSL andaba bien ni muy rapido ni muy lento suficiente para mi. Ahora lo q pasa es que el unico horario que puedo usarlo es de mañana y lo peor de todo es q de lunes a viernes tengo liceo ! y el sabado ni hablar levantarme de mañana . Ojo , esto de solo de mañana viene ase como 2 meses y es insoportable, hasta en los cybers pasa lo mismo te da ganas de ir a Antel y tirarles una molotov y que se prendan fuego por que te das cuenta de que te estan robando demasiado. Llamas al servicio y parecen que te hablan como si tubieses un retraso mental y al final no te arreglan nada. Espero que arreglen esto algun dia por que ya no da para mas. Saludos y muy buena la pagina para poder descargarte un poco !

  12. gomobo75 dice:

    El xDSL pierde “velocidad” cuanto mas lejos esta el cliente de la subestacion telefonica que provee el servicio al area. O sea que el que tiene la suerte de vivir cerca de una subestacion de antel, mejor conexion tiene. En la practica, es normal que los proveedores anuncien velocidades de hasta (enfacis en hasta) xMbits de velocidad y de hecho nunca llegar a la velocidad anunciada, sobre todo con DSL.

    El servidor del site de prueba, obviamente esta en Uruguay, lo que va a hacer que los tests den buenos resultados. Por el contrario, los servidores de la mayoria de los servicios como google (youtube) estan en USA. El problema parece estar en nodo de uruguay con el resto del mundo, y la falta de suficiente servidores proxy/cache/dns en uruguay.

    No estoy defendiendo a ANTEL, estoy completamente de acuerdo con esta campania, internet en Uy es un desastre y un monopolio.

    • No decimos que no sea así, el tema es que si te venden un adsl de 8 megas y anda a 2 pasa, el problema es que acá te venden a 2 y andas como si tuvieras un modem. Y cuando lees los diarios esta gente nos vende como un país de avanzada en Internet.

      La gente no sabe esto y se lo cree, hay que abrirle los ojos.

  13. eugenia dice:

    SALUD AMIGOS COMPAÑEROS DE PENAS Y DESGRACIAS , DE SUFRIMIENTOS PROPORCIONADOS POR EL CAPITALISMO POR LAS INJUSTICIAS POR LAS TRAMPAS ,VOTEMOS IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS Y TODO IRA MEJOR.
    PSOE=PP , NI PP NI PSOE OS ASEGURO QUE TODO IRA MEJOR.

    EN CUANTO AL FONDO DE LA CUESTION DE POCA VELOCIDAD EN LAS DESCARGAS EN INTERNET NO SE DEBE A TENER UN ROUTER MEJOR , NI UNA CONEXIÓN CON MAS MEGAS NI NADA DE ESO.
    CUANDO TIENES POCA VELOCIDA SE DEBE A QUE LOS SERVIDORES TE LA VAN REBAJANDO , (SERA A LO MEJOR POR LA CRISIS ) VAYA LA RENDUNANCIA , SEGURAMENT PARA ESPECULAR A QUE CONTRATES MAS,,,,, YO LO DIGO POR EXPERIENCIA Y LO PUEDO DEMOSTRAR, IRLO PASANDO POR AHÍ QUE HAY QUE HACER OTRA REVOLUCION COMO CUANDO SE HIZO PARA LA TARIFA PLANA.
    1:) NO MAS DE 20 EUROS AL MES EN 20 MEGAS
    2:) CONTRATO POR ESCRITO CON LOS SERVIDORES
    3:) MAXIMO UN AÑO DE PERMANENCIA ESPECIFICADO EXPLICITAMENTE EN EL CONTRARO AUNQUE YA LO DICE LA LEY ELLOS INTENTAN ENGAÑARTE
    4:) IMPOSIBILIDAD DE QUE ELLOS PUEDAN CONTROLAR TU LE LOCIDAD .

    BUENO ESTO PARA EMPEZAR , CONFORME SE NOS VAYA OCURRIENDO MAS LO IREMOS COMUNICANDO

    SALUD HASTA PRONTO

  14. Carlos.C dice:

    me estan cobrando por un servicio q nunca utilise,se llama el tele chat todo el mundo lo conoce pero yo no lo use y me quieren cobrar esto:$11.355 por ese servicio,mas el importe de la cuota mensual del modem,son unos atrevidos y sinverguensas no se puede creer

Dejar un comentario

Página 1 de 11