SEO para Twitter

12

Hace unos días comentaba sobre Tips SEO para Twitter, debido al lanzamiento de las nuevas herramientas de búsquedas y trends de Twitter. Obviamente en este gran mundo no fui el único que publicó sobre el tema y en estos días he leído de todo, por tanto es conveniente volver a escribir sobre el tema.Twitter

Que es SEO ?

SEO es Search Engine Optimization y así me gusta verlo, de manera literal, ya que difiere de la traducción Posicionamiento en Buscadores, la cual no se ajusta a mi idea SEO, veamos …

Optimizar para buscadores, es hacer que nuestros sitios sean “encontrables“, ricos en contenido y por tanto bien posicionados. Esta, creo es la mejor forma de hacerlo, se le llama posicionamiento natural.

Me gusta porque si creas buen contenido, los buscadores saben de que hablas, los usuarios llegan y se benefician de tu contenido, por tanto te recomiendan, te enlazan y la suma Buscador + Boca en Boca es genial y traerá más visitas, re-iniciando el ciclo y tu sitio crecerá y ganará prestigio.

Por otra parte tenemos el Posicionamiento en Buscadores, traducción no literal, y que no se ajusta del todo a la idea anterior. Esto porque es más amplia, puede incluir técnicas que cambian el comportamiento del buscador, y generalmente se utiliza para posicionar sitios que no tienen contenido. Y sucede porque en esta traducción se olvidan de la palabra más importante Optimización, dándole peso a posicionar  sin importar como, muchas veces spameando links.

SEO para Twitter

Twitter es un microblog, esto significa que en 140 caracteres debemos exponer y atraer con nuestra idea, para que esta atraiga a nuestros seguidores pero sin contar con los 300 a N caracteres que usamos en nuestro blog, en Twitter debemos ser buenos Tituladores, ya que casi siempre solo podemos Titular.

El SEO para Twitter, debe considerar eso, no se trata de hacer spam de links, y usarlo como un bookmark de tiempo real. Por tanto no podemos olvidarnos de la definición de Search Engine Optimization, y el SEO Twitter debe considerar eso.

Por consiguiente generar buen contenido, citando un enlace de ser necesario, en esos 140 caracteres, teniendo en cuenta que no podemos usar solo el link, y que mas importante es el texto que acompaña el mismo, y que también debemos considerar Twitter no solo para llevar siempre a otro lado, si no como contenido en si mismo y cuidar los seguidores.

Optimizando SEO en Twitter

El nuevo buscador de Twitter, permite buscar entre ese mundo de comentarios, y es ahí donde se aplica el resultado del Twitter SEO, ya que hasta ese momento solo fue un bookmark en tiempo real.

Cuando posteamos podemos esperar visitas solo de quien nos esta siguiendo, en cambio si creamos Contenido Twitter relevante, vamos a obtener visitas adicionales de quien no nos conoce pero utiliza el nuevo buscador, sin olvidar que buen contenido es un posible RT que ven también los amigos de los amigos.

Es ahí donde esta el nuevo desafío, generar Contenido Twitter y aprovechar las ventajas de Twitter Search.

Twitter Trends

Si bien todos hablan de buscadores, considero a Twitter Trends aun más importante, por todo lo dicho si logramos un filtro de usuarios y contenido adecuado, en Twitter encontraremos los Titulares más destacados de todas las temáticas imaginables. Ya que en Twitter hay un extracto de lo que sucede y es noticia en el momento exacto en que sucede o se genera esa información.

Trends, nos permite conocer cuales son esas tendencias, de que habla el mundo y por donde pasa el interés de los usuarios. Por tanto Trends es una gran herramienta para definir estrategias, y medir el resultados e impacto de nuestros y otros temas.

Twitter en CSI

En el vídeo se pueden ver dos cosas, primero que los expertos de CSI lo utilizan :), obvio que en una serie de TV, pero lo segundo es que esta en esa serie de TV porque hizo ruido para llegar a la serie, y fue hace años, en 2007 según el capitulo.

Que opinas ?, tu generas contenido para Twitter ?






Loading Facebook Comments ...

12 comentarios para “SEO para Twitter”

  1. Nico dice:

    Buen artículo, en mi caso, me hice ya adicto a la búsqueda de Twitter y los resultados en tiempo real. Muchos, y por ahora me incluyo, usamos alguna herramienta que envía el artículo del blog a Twitter, donde se muestra el título del post, pero eso se podría explotar más tomándose el trabajo de enviar el Tweet manual. Es limitado en cuanto a palabras, y a su vez es más preciso, más inmediato y podes jugar con las incógnitas de los links.

  2. TaLu dice:

    Che Quique, lo de CSI me huele a marketing encubierto, hace años en las algunas películas se podía ver como buscaban de una en google y hasta lo nombraban o se lo recomendaban a otros personajes.

    Saludos!

  3. @Nico si, hay muchas herramientas que muestran la información en diferente forma y para tal o cual uso pueden ser mejores que el mismo Twitter, por eso creo importante cosas como las API, y de seguro saldrán muchas herramientas más del estilo.

    @Talu, en todas las series actuales se utilizan muchas herramientas, a veces por simple juego con los televidentes y otras veces seguramente por marketing o pago encubierto como pasa en las pelis de acción y el auto que se salva es un GM 😛

  4. Saber que tus artículos podrían acabar en Twitter te obliga a ser llamativo pero también compacto con tus titulares, y eso mejora tus aportaciones a la red.

    El trato tan fantástico que le da Google a la página de una cuenta en Twitter que utiliza keywords como nombre de cuenta da para otro artículo SEO muy interesante. Míratelo. Yo mismo me he permitido escribir sobre la cuestión:

    http://www.seomarketingtools.org/index.php/2009/03/5-consejos-seo-para-twitter/

  5. ChicaSEO dice:

    SEO para Twitter http://tinyurl.com/d3kq56 Excelente post

  6. chicaseo dice:

    SEO para Twitter http://tinyurl.com/d3kq56 Excelente post

  7. iuswordpress dice:

    Con todo respeto, el SEO para Twitter no existe desde el momento en que Twitter puso los links no follow en las páginas de usuarios. Esa es la posición, que intento explicar en este post:

    http://seoenespanol.wordpress.com/2009/05/02/twitter-seo-trafico-twitter/

    Me gustaría escuchar otras opiniones y si están de acuerdo o no con lo que yo pude aprender hasta ahora.

    Gracias

  8. Lo que pasa que te olvidas de todo lo demás tu ves Twitter en función de Google y te olvidas que Twitter es un Microblog con una gran comunidad detrás, y este posee un buscador y trends.

    El SEO para Twitter, no debe hacer spam para que Google lo vea, si no simplemente generar contenido en Twitter para Twitter, de forma que los followers vean tu contenido, y quien busca o sigue los trends lleguen a tu contenido.

    Creo que antes debiste leer el titulo, mira te lo repito: “SEO para Twitter” o sea para Twitter 😉 no para los buscadores como Google, y ahí tu error, de otra forma no veo que tiene que ver los nofollow, recuerda SEO para Twitter.

    En realidad el nofollow solo debe preocupar a los que hacen spam de enlaces, no a los que generan contenido.

  9. iuswordpress dice:

    Good point, tienes 100% razón. Sería el primer punto que yo marco en cómo generar tráfico para Twitter, y el más dificil, generar buen contentido.

  10. Si, es todo un desafío generar contenido en tan poco espacio pero ahí creo esta lo bueno.

    Igualmente en ciertos temas usar el buscador de twitter es mejor que usar el de Google, ya que por como escribimos en Twitter, ya hemos aprendido a titular y resumir, por tanto la búsqueda suele ser mas precisa y se encuentran muchas cosas interesantes.

    Ahí creo esta la clave de la cuestión.

  11. Alfonso dice:

    Muy bueno, especialmente para personas como yo que apenas empiezo a entender la real importancia de social media sites y blogs, esto claramente por generar contenido fresco y constante que es justamente lo que atrae a google y otros buscadores y llevan a que un sitio web este mejor posicionado que otros, el problema con mucha gente y ahi me incluyo, es que inicialmente solo pensabamos promover nuestros servicios o productos, y para nada estabamos listos en crear un blog o crear contenido a traves de micro blogs como twitter, pero al parecer este es el casi unico medio para que google vuelva su mirada hacia tu pagina, realmente como dicen Content is King!! y habra que hechar mano de estas poderosas herramientas,……. bueno muy buen aporte se les agradece mucho.

Dejar un comentario

Página 1 de 11