Roban dominios de Christian Van Der Henst

3

Hace unas horas se llevo a cabo una de las peores pesadillas que puede pasarnos a quienes trabajamos en Internet, alguien con muchas ganas de joder se ha robado los dominios de Christian Van Der Henst, @cvander creador de MaestrosDelWeb.com y ForosDelWeb.com.

Roban dominios de Christian Van Der Henst

Todo comenzó cuando lograron apoderarse de su cuenta GoDaddy, el 15 de Febrero, hace ya unos días, como seguidor de Twitter vi en el momento el mensaje, e inocentemente confieso que no creí pasara de algo mas que anécdotico y que se solucionaría en minutos.

Pero nada mas alejado de eso, ya que si bien contacto a Godaddy y a Paypal para que lo ayuden no ha solucionado el problema aún, y esta pesadilla continua.

En pocas horas cambian los dns de los dominios, demostrando que ya no es una broma pesada y van en serio, aunque no logran hacerse con su hosting.

Al cambiar los DNS, y si bien no tienen su hosting, logran re-crear en un nuevo servidor las cuentas de email personales de Christian y comienzan a obtener otras cuentas y datos, es así que logran robar su cuenta FaceBook.

Roban otros servicios de Christian Van Der Henst

Ya con datos personales en su poder, y conociendo mas información sobre sus movimientos y también su vida mas personal, dejan un poco de lado sus habilidades informaticas, y comienzan a utilizas metodos de ingeniería social para lograr apoderarse de otros servicios propiedad de Christian, es así que llaman telefónicamente y contactan a varios proveedores de cvander, haciéndose pasar por el para hacerse también de esos servicios, incluyendo el hosting y toda la información de estos sitios.

GoDaddy no apoya rápidamente a Christian Van Der Henst

Si bien, Godaddy, que fue donde comenzó todo, pudo detener esto en minutos, casi 24hs después sigue sin dar soluciones, y podríamos afirmar que en realidad mejor dicho y en pocas palabras no hace nada.

Roban gmail de Cvander

Ya muchos webmasters estamos contactando y siguiendo la historia, y tratando de aportar ideas para solucionar el problema, tratar de proteger lo que queda, cuidar nuestra info con miedo a que vengan también por nosotros, pero sobre todo dando animo a Christian, vía twitter, y gtalk, aunque minutos después de charlar con el y le roban también su cuenta gmal, de la cual dependen muchos servicios y es de las pocas donde aun mantiene su identidad. cvander intenta recuperar la cuenta gmail, aun sin novedades.

Cvander solo es real en Twitter

Ya son casí 48hs, y no hubo muchos avances, solo queda la cuenta twitter de cvander, donde aun podemos comunicarnos con el, y para verificar su identidad, aporta un twitt y una captura fotográfica.

En realidad, la situación es desesperante, y vaya que es la pesadilla de todos los que estamos en la web, y quizás nunca tomamos conciencia de que algo como sucedió a Sandra Bullock en “La Red”, hoy día puede ser una realidad al menos en nuestra vida online.

Cvander busca soluciones legales y dominios alternativos

No queda mucho por hacer, solo esperar, y buscar asesoramiento legal, al mismo tiempo se están verificando si los datos del hosting original y su base de datos, no están comprometidos, para levantar los sitios maestrosdelweb y forosdelweb, en un dominio alternativo.

Como ayudar a cvander

  • En primer lugar se trata de presionar a GoDaddy, para esto enviar tickets de soporte apoyando a cvander y confirmando que es legitimo dueño de maestrosdelweb.com y forosdelweb.com, también se puede presionar twitteando en la cuenta @GoDaddyGuy de forma que tomen acciones inmediatas, estos mensajes deberían estar en Ingles, si no dominas el lenguaje, puedes copiar y pegar este texto, “@GoDaddyGuy I confirm @cvander is the original owner of maestrosdelweb.com and support him“, que en otras palabras dice que puedes dar fe que cvander es el verdadero propietario de maestros del web. En Twitter, utiliza el hashtag #MdW para apoyar esta causa.
  • También puedes “Menear” esto
  • Escribir sobre el tema si posees un blog, foro o sitio web, tanto para sumar, como para prevenir
  • Aportar información si conoces quien puede estar detrás de esto

Otros sitios hablando del tema

Suerte Chris, y que esto se solucione pronto, pero sobre todo que pensemos y busquemos soluciones sobre como cuidar nuestra vida en la nube.






Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Roban dominios de Christian Van Der Henst”

  1. eSeDe dice:

    q macana Espero lo solucione asap

  2. Lucía Fernanda dice:

    Una pregunta, si entiendo bien al chico que le robaron el sitio es un supuesto experto en temas de Internet. Será que tenía contraseñas débiles y por eso lo pudieron hackear?

    Pregunto porque no se, pero me parece que alguien con la experiencia de este emprendedor debería haber tenido medidas sólidas de seguridad.

    • Y sabes cuantas veces han entrado a los Bancos, la Nasa y el FBI ?

      Igualmente hoy día hay muchas otras técnicas que solo adivinar la contraseña, leer bajo tu teclado la contraseña anotada, encontrar tu cartera con las contraseñas anotadas, verlas en un archivo cuando hiciste mantenimiento de tu PC, capturarlas cuando las escribes en un Cyber, etc, etc, mil formas.

      En el caso especifico de cvander se dieron varios factores, seguramente algunos descuidos y errores, pero igualmente cuando te quieren joder una contraseña segura nunca e suficiente 🙂

Dejar un comentario

Página 1 de 11