IE6 en Vista y XP para Maquetado Web

1

Seguramente si te dedicas a diseñar, maquetar o desarrollar webs, vas a utilizar un navegador web, o sea un programa hecho para Internet, donde se da una independencia de Sistemas Operativos, dispositivos y obviamente navegadores Web.

Por tanto es obvio que no utilizas Internet Explorer, igualmente hay muchos masoquistas usuarios, estimado entre un 10 y un 20%, que aun encienden el fuego con piedra, miran pelis en VHS, escuchan discos de pasta, y claro, utilizan IE6, o incluso alguno mas antiguo, pero ya hablamos en casos de lobotomías y casos severos de perdida de masa encefálica.

Testeando webs en IE6 y Windows XP

Cuando trabajamos realizando webs en base a estándares, seguramente las realicemos para navegadores que respetan estos estándares, y no nos importe si quienes usan algún programa no pensado para Internet, lo ve mal, de hecho seguramente no se den cuenta si el PC esta encendido, y menos si el sitio esta corrido 1 o 2 pixeles.

Pero claro, también cobramos por hora, y es bueno realizar nuestro maquetado estándar en pocas horas, y también demorar el doble, y cobrar mas por hacerlo para IE, y un poco mas si es para IE6 o versiones anteriores.

Cuando utilizas Windows XP, seguramente si actualizas por razones de seguridad, tendrás en algún lugar de tu disco el Internet Explorer 7, pero a veces necesitaras utilizar IE6 para complacer a tu cliente atrapado en los ’90, en ese caso una buena solución es utilizar el MultiIEs.

Instalar IE 4.0, 5.0, 5.5 e IE6 en Windows XP

El MultiIE, es un programa gratuito que permite instalar mas de una versión del programa Internet Explorer, con esto podrás tener el IE7 de Windows XP y también las versiones anteriores, incluyendo claro IE6.

Multiples IEs

Multiples IEs

Descargar MultipleIEs

Instalar IE6 en Windows Vista

En el caso de Windows Vista, no funciona el IE6, por un tema de seguridad (hasta ellos lo reconocen), pero como dije, a veces algunos insisten en tener webs de los ’90 y hay que ajustar nuestro HTML y CSS para que funcione mal, y se vea mas o menos bien en ese programa. Para testear IE5.5, IE6, IE7, y el beta IE8 (que sera beta hasta el próximo año), podemos utilizar IETester.

IE6 en Windows Vista

IE6 en Windows Vista

IETester, permite visualizar archivos HTML locales u online, como si utilizáramos IE6 o las otras versiones mencionadas.

Descargar IETester

Espero les sea útil, pero bueno recuerden antes de todo esto, desalentar totalmente el uso de tecnologías obsoletas, y crear webs en base a estandares y obviamente usar FireFox u Opera, navegadores webs, y no programas pensados para redes locales en Windows.






Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11