Adobe Dreamweaver CS4 disponible

3

Ya esta disponible la beta de Adobe Dreamweaver CS4, la misma trae muchas novedades y mejoras.

Adobe Dreamweaver CS4

Live view – Vista en vivo
Es una de las mejoras donde se nota han hecho hincapié, al menos en mi caso utilizo la CS3 pero voy a FireFox a comprobar como se ve realmente mi diseño, sobre todo ahora que todo el maquetado de mis diseños esta realizado sin tablas, basado en estándares y full CSS. Esta función Live view, promete ver nuestras paginas como en el mundo real desde Dreamweaver manteniendo en todo momento acceso al código. El nuevo sistema de render, utiliza la tecnología open source rendering engine WebKit, desplegando nuestros diseños como cualquier navegador estándar.

Related Files – Archivos Relacionados
Reconoce e integra mejor los archivos relacionados con el archivo actual, es muy común hoy día que en sitios dinámicas o aplicaciones webs contemos con archivos CSS, PHP, JavaScript, XML, relacionados al documento actual y a todo el sitio en si. En mi caso note gran mejoría con los includes PHP, ya que en CS3 debía ir a la linea y abrirlo desde propiedades.

Code Navigator – Navegador de Código

Esta interesante ventana en modo popup, nos permite ver el código fuente que afecta la selección actual. Por ejemplo si seleccionamos un DIV, nos muestra el código CSS que da forma y diseño a ese DIV, lo mismo con JavaScript, lo cual ayuda mucho en desarrollos que incluyen Ajax, será de gran ayuda para depurar nuestros sitios y aplicaciones web.

CSS best practices – CSS mejores prácticas
Otro interesante avance, hoy día casi todo mi código HTML y CSS debia ser revisado manualmente, luego de probar esta nueva función noto una gran mejoría en el CSS generado y las sugerencias que Dreamweaver realiza por medio de un tooltip. Si requerimos de una nueva regla CSS podemos crearla directamente en el mismo panel de inspección, y almacenarla tanto en el documento actual o en una hoja de estilo externa, nueva o existente.

Code hinting for Ajax and JavaScript frameworks – Código predictivo para Ajax y frameworks JavaScript
Ante el innegable incremento del uso de Ajax y JavaScript en general, Dreamweaver no podía quedar atrás, este grupo de funciones del editor permite escribir código JavaSript mucho mas rápido y preciso ya que incluye guías y código predictivo para los objetos nativos y tipos de datos, pero no solo eso, si no que reconoce algunos frameworks como jQuery, Prototype y Spry, sospecho que seguramente otros se agreguen a la versión final o se puedan agregar mediante las extensiones de Dreamweaver.

HTML data sets – Conjunto de datos HTML
Ya teníamos algo de esto en Dreamweaver CS3, aunque confieso no lo uso, ya que me gusta desarrollar mi propio código, pero este tipo de herramientas nos tientan cada vez mas a dejar de programar, al menos de la manera convencional. Esta funcionalidad permite crear una serie de Tablas, Divs o Listas y seleccionar del menú, Insert > Spry > Spry Data Set e integrar esos datos en una tabla dinámica con columnas, reordenables, y otros despliegues mas sofisticados como maestro-detalle.

Photoshop Smart Objects
Luego de probar el importador de capas desde Illlustrator o Photoshop a Flash, se echaba en falta una integración de Photoshop con Dreamweaver, y bueno tardo pero llego. Esta función permite arrastrar y colocar desde Photoshop o desde un archivo PSD y crea un objeto de imagen Smart Object, modificable de ida y vuelta. Resulto muy bien en las pruebas, no muy complejas, que realice.

Subversion integration – Integración de subversiones
Mas que interesante cuando trabajamos en grupo, o simplemente queremos llevar un control cambios (versión) de nuestro sitio o aplicación web, con todo lo que eso significa. Ahora es realmente robusta la funcion check-in/check-out de manera que incluye un archivo de versionado, control y gestión de cambios que permite retroceder a una versión anterior, entre otras cosas.

New user interface – Nueva interfaz de usuario
Las interfaces, en toda versión lleva cambios, ya sea porque se mejora, o porque sencillamente es lo que todos vemos y algunas cosas entran por los ojos, o no hay cambio. Pero en este caso, vi gratamente que algunas tareas se facilitaron y prometen que la integración con la próxima suite de Adobe sera mucho mejor, de hecho ya vimos que luego de la compra de Macromedia por parte de Adobe, la CS3 integro los productos en interfaces mas homogéneas a pesar de ser para tan diversas utilidades, y así como costo menos ir de Flash a Photoshop, o Illustrator, en CS3, ahora prometen mayor integración a nivel interfaces como en llevar y traer archivos con pocos clic, y drags.

Lo mas importante ….

Clic acá para descargar Dreamweaver CS4






Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Adobe Dreamweaver CS4 disponible”

  1. Marcelap dice:

    Downloading…

    Qué bueno eso de poder visualizar las páginas css directamente . El otro día instalé en el trabajo el cs3 porque allí tenía el mx, y era una tortura cómo se veía, por lo menos con cs3 las cosas quedaban acomodadas, pero poder verlo tal cual va a ser genial.

  2. Carla dice:

    ¿Cuánto habrá que esperar para tenerlo en español? :S

  3. elQuique dice:

    Mi sano consejo es que si trabajas en esto siempre uses todos los software en ingles. Te acostumbras, no usas traducciones como Fichero en vez de File, Clip de Película en vez de MovieClip, y otras tantas que dan dolor de ojos. Por otra parte, los ves antes, los usas antes, no tienen tantos errores como sus traducciones, pesan menos y cuando buscas en Google estas tan acostumbrado a usarlos en ingles que no te importa de que web leas nuevas técnicas 😛

Dejar un comentario

Página 1 de 11