Centro de revisión de Anuncios Google Adsense

1

Google Adsense muestra publicidad contextual, relevante al contenido de nuestro sitio. Esto significa que si escribes sobre recetas de cocina aparecerán anuncios de ese estilo.

Gran parte de estos anuncios salen al azar, pero otros salen en tu sitio porque el anunciante lo elige. Los motivos para elegirlo son variados, ya sea que lo considere interesante, que tengas un publico apropiado para publicitar su producto o servicio, etc.

En muchos casos estos anuncios pujan contra otros interesados y los que salen al azar, para aparecer en tu sitio. Por lógica, a mayor interés en tu sitio, y a mayor volumen de anuncios o anunciantes interesados, estos deben aumentar el costo de pago por clic para ganar la puja, y eso seguramente incrementará tus ingresos.

Te interesaría saber quienes y cuantos están pujando por tu anuncio ?

Existen varias maneras de saberlo estimar quienes están pujando por salir en tu sitio, una de ellas es el nuevo Centro de Revisión de Anuncios.

Centro de Revisión de Anuncios

El Centro de Revisión de Anuncios de Google Adsense, permite ver que anunciantes aparecen en tu sitio. De esta forma podrás filtrar a la competencia, o quitar anunciantes que no interesen, dejando los banners que según tu, te están pagando un poco más. De esta forma tienes un mayor control de los anuncios Google Adsense que salen en tu sitio, seleccionas los que puede interesar más a tus visitantes, no son competencia, o pagan más.

Habilitar el Centro de Revisión de Anuncios

Por defecto, el Centro de  Revisión de Anuncios Google Adsense, no esta en tu menú, podemos ver la ubicación en la siguiente imagen comparativa:

Centro de Revision de AnunciosEn caso de que no lo tengas en tu cuenta Google Adsense, puedes habilitarlo de la siguiente forma:

1) Ingresa a la sección de Filtro de anuncios de la competencia

2) En esa sección veras una notificación con fondo verde, que menciona esta nueva funcionalidad, da clic en el link Centro de revisión de anuncios

Activar Centro de Revision de Anuncios3) Nos presentara un texto informando sobre el Centro de Revisión de Anuncios, y damos clic en Empiece a utilizar el Centro de Revisión de Anuncios.

De esta forma ya tendremos habilitada la opción como indica la primer imagen. Por defecto todos los anuncios que Google Adsense considere orientados a nuestro sitio aparecerán, no debemos hacer nada extra para mostrar todos los anuncios, tal como hicimos hasta ahora todo queda por defecto.

Conociendo y filtrando anunciantes en Google Adsense

Pero la gran ventaja es justamente personalizar esto, para obtener lo que mencionábamos al comienzo del artículo, optimizar los anuncios que se presenten y obtener más ganancias.

Para ajustar esto, solo debemos ingresar en la nueva opción Centro de Revisión de Anuncios, de esta forma vemos todos los anunciantes y manualmente indicamos cuales mostrar o no.

También podemos indicar que todo anuncio se publique de inmediato o espere 24hs para aparecer en nuestro sitio. Esta opción sirve para que nosotros a conciencia habilitemos o no cada anunciante, pero puede jugar en contra, si no estamos pendiente ya que nuestro sitio de pronto puede llegar a no mostrar anuncios. La utilización de este punto depende de que tanto estemos al pendiente de nuestros sitios y anunciantes Google Adsense. Igualmente si esta seleccionada la opción publicar inmediatamente podrás luego quitar los anuncios no deseados.

Como ventaja adicional de esta funcionalidad tenemos que desde este Centro de Revisión de Anuncios vemos los anunciantes que salen en nuestro sitio, ya sea por publicidad relevante o que participan en la subasta para publicar en nuestro sitios.

Filtrando anuncios en Google Adsense

Lo que hagas con esta información, ya corre por tu experiencia y capacidad de selección, pero si lo haces bien, seguro aumentaras tus ingresos 😉






Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Centro de revisión de Anuncios Google Adsense”

  1. Jorge Oyhenard dice:

    <span class="topsy_trackback_comment"><span class="topsy_twitter_username"><span class="topsy_trackback_content">Centro de revisión de Anucios Google Adsense http://bit.ly/9X6lk</span></span&gt;

Dejar un comentario

Página 1 de 11