Jorge Oyhenard

Nuevo diseño de msn.com

Por lo general los lanzamientos Web ligados a Microsoft suelen dejarme bastante desconforme, pero en este caso, el nuevo diseño de msn.com me ha gustado mucho y considero es un gran acierto.

El antiguo diseño estaba bastante cargado y no era nada claro y limpio

El nuevo diseño es mucha mas limpio, luce más moderno, es más liviano y tampoco cometieron el error de abusar de Flash, o peor aun de su Silverligth, algo que sin dudas es una buena elección.

Por otra parte, es bueno ver que el sitio esta maquetado en xHTML estricto, y este es válido según W3C.

Si bien hay algunas tablas HTML de más, y podrían no usarse algunos AJAX que ocultan el contenido a los buscadores, en general me gusta bastante este nuevo diseño.

Vídeo sobre el nuevo diseño de msn.com:

Es bueno ver que Microsoft está cambiando, y si bien el nuevo Buscador Bing, no ha tenido todo el impacto deseado mejoro en parte lo que era Live, aunque no se justifico de pronto cambiar el nombre, o quizás pudo ser mucho mejor. Espero que mejoren ahora su Bing para Webmasters y que alcance lo que nos brinda Google Webmaster Tools, y lo supere, ya que ahora es bien poco útil.

Otro cambio que evidencia nuevas estrategias fue el nuevo WebsiteSpark que provee software gratis para diseño y desarrollo web. En este tema, además de recomendarte leer el post Microsoft lanza WebsiteSpark, te invito a participar del Montevideo Valley, evento donde entre otras presentaciones Microsoft presentara WebsiteSpark a la comunidad Montevideo Valley.

Con todos estos cambios sería bueno ver una mejor competencia a Google, y quizás algún día hasta se animen a desaparecer de una vez Internet Explorer … 6

Más info:

Salir de la versión móvil