Jorge Oyhenard

Personalizar Menú Contextual SendTo Enviar A en Windows 7

Recíen veía una consulta en el Foro Spamloco sobre el Menú Contextual en Windows 7, y Alejandro respondía con un programa que permite configurar el Menú Contextual, lo cual está bueno.

Igualmente me pareció interesante recopilar la forma de hacerlo en Windows XP, Windows Vista y Windows 7, además de mostrar que no es necesario un programa para realizar dicha tarea.

La opción Enviar A o Send To del menú contextual usualmente nos permite comprimir una carpeta, enviarla por email, etc. Estas opciones pueden modificarte o agregar nuevas funciones de forma muy sencilla.

Enviar A en Windows XP

Las opciónes del menú son acceso directos que van a llamar al programa que procese nuestra tarea, estos accesos directos se encuentran como todo archivo en el disco y estan agrupados en una carpeta llamada sendTo, esta carpeta se almacena para cada usuario de Windows y una forma rápida de llegar es con:

Inicio, Ejecutar y llamar a SendTo

Lo que nos abre la carpeta en cuestión: C:\Documents and Settings\tuusuario\SendTo.

Enviar A en Windows Vista

En Windows Vista, funciona de la misma forma pero debemos ejecutar de la siguiente forma:

Inicio, Ejecutar y llamar a shell:SendTo

Nos abre la carpeta: C:\Users\tuusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

Enviar A en Windows 7

En Windows 7 sucede igual que con vista, debemos ejecutar de la siguiente forma:

Inicio, Ejecutar y llamar a shell:SendTo

Nos abre la carpeta: C:\Users\tuusuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\SendTo

Crear un Acceso Directo SendTo en Widnows 7

Para ver un ejemplo práctico les cuento que en mi caso no utilizo Zip para comprimir, ni WinZip, ni WinRar, ya que hace un tiempo estoy utilizando el 7z o Seven Zip, que logra mejor tasa de compresion y ademas abre cualquier formato de archivo comprimido gz, zip, rar, tar, etc.

Por tanto veamos como crear un Enviar a, Comprimir con 7z con Windows 7, o ustedes lo hacen con XP o Vista tomando los datos anteriores.

Vamos a Inicio, Ejecutar, shell:sendto

En la carpeta (como muestra la imagen) presionamos Botón Derecho, (en un lugar vacio), y presionamos Acceso directo

el siguiente paso es crear un Acceso directo al programa que procesara la orden Enviar A, en mi caso voy a seleccionar 7zFM.exe que esta en:

C:\Program Files\7-Zip\7zFM.exe

o

C:\Archivos de programas\7-Zip\7z.FM.exe

según sea el caso de que windows e idioma estes utilizando. Acompañando el ejecutable puedes agregar los parametros que creas conveniente, por ejemplo comprimir como .7z o comprimir como .zip, dividir en archivos de 1 mega, etc.

Este mismo proceso lo puedes hacer con cualquier programa, o incluso crear un botón Enviar a FTP de forma de que con un simple clic en botón derecho publiques contenido en la web 🙂

Salir de la versión móvil