WordPress 2.8 disponible

7

WordPress 2.8 ya está disponible, y viene con varias novedades a nivel administrativo y frontend.
Recorte Ajax de Imágenes con JCrop

Se que muchos dirán nuevamente “otra vez !!”, a muchos nos gustan las actualizaciones y son inevitables cuando un software no esta muerto y sigue avanzando. Por otra parte estas actualizaciones han sido aciertos, y todos terminamos actualizando y acostumbrándonos rápidamente a uno de los CMS más utilizados.

Novedades de WordPress 2.8

  • Funciones de Usuario
  • Desarrollo, Themes y Plugins
  • Carga mejorada de JavaScript
  • Nuevo API para Widgets

Funciones de Usuario mejoradas en WordPress 2.8

Algunas de las novedades de cara al usuario, o administrador del sitio son, un Nuevo instalador de Themes, Mejoras en los iconos del administrador, Mejoras en la interfaz de Widgets, Autoguardar post con CTRL + S, Instalación de Plugins comprimidos, Acceso a la función Turbo para todos los usuarios, Descripción de tags, entre otras funciones.

Novedades en el Desarrollo, Themes y Plugins de WordPress 2.8

En cuanto a la programación del CMS han mejorado varios elementos como, Rendimiento de la base de datos, Agregar Sticky post al estado, ahora estaba en Visibilidad, Correcciones en el API HTTP, Soporte para Bloqueo de peticiones HTTP, Actualización del editor a TinyMCE 3.2.2.3, hoy usa 3.2.1.1, Usar JCrop para recortar imágenes, entre varias fnciones más.

Mejoras en la Carga y Gestión de JavaScript en WordPress 2.8

Muchas de las funciones del administrador y el sitio en si, utilizan JavaScript, su ejecución y carga fue mejorada, el nuevo utilizará JQuery 1.3.2, ahora utiliza el 1.2.6, y optimiza la carga de los plugins del lado del servidor cacheandolos y  utilizando GZIP, por otra parte cargará de forma automática las versiones reducidas de producción, aunque podemos indicar de ser necesario cargar la versión de desarrollo de ser necesaria para corregir o debuguear algún script.

Nuevo API para Widgets de WordPress 2.8

La clase WP_widgets es ahora una clase que abstrae toda la gestión de los widgets, eliminando un poco la compleja gestión de los mismos a nivel programación al momento de escribir un widget en especial los multi-widgets. Con esta clase podemos extender sencillamente a WP_widgets, creando nuestra propia clase. Los widgets se podran registrar indicando su nombre, y estos pueden tener multiples instancias.

Como ven, muchas de las funciones son internas, y se notaran en el rendimiento, otras son de aspecto visual, pero también hay muchos cambios para los desarrolladores, y quienes pretendemos personalizar de forma avanzada WordPress.

Si bien puede darte pereza cambiar es bueno recordar que lo puedes actualizar de forma automática desde la opción Update o bien con el plugin de Actualización Automática WordPress.

Estas listo para usar la nueva versión WordPress 2.8 ?

Descargar WordPress 2.8

Más informacion en:






Loading Facebook Comments ...

7 comentarios para “WordPress 2.8 disponible”

  1. ToKoTo dice:

    Miedo me da actualizar. Siempre me ha dado problemas desde la 25, 2.6, 2.7 y 2.71

  2. Habría que ver en que tuviste problema en cada caso, para determinar la causa. Igualmente por ejemplo antes de la versión 2.7 funcionaba bastante diferente, creo que ahí era mejor respaldar y luego eliminar todo los PHP, subir el 2.7 limpio y editando el config indicar la base de datos, luego con ejecutar el admin/upgrade.php no debería dar problemas.

    La mayoría de las veces los problemas suceden porque arrastras cosas antiguas de muchas versiones anteriores.

    Obviamente la actualización se debe hacer con todos los plugins desactivados y con el theme por defecto.

  3. Fernando dice:

    Es medio clavo para los que hacemos plugins tener que actualizarlos cada tanto … 😕 Pero de última, nos obliga a actualizar nuestros plugins cada tanto.

    La verdad que la actualización del menú de administración en la 2.7 se agradece mucho, ahora sí es usable. Y con las actualizaciones nunca hubo demasiado problema, nada que no se pueda solucionar con un poco de mano.

  4. Si, es medio jodido, pero bueno hay tiempo, ya que si seguís las versiones desde nacimiento vas viendo si es necesario o no realizar cambios.

    Si, realmente el cambio del 2.7 choca, pero luego que lo usas es más rápido mantenerlo.

    Tengo la 2.8 beta en local, porque estamos rediseñando los blogs pero seguramente la suba este finde, al menos en este blog :), igualmente en las pruebas desde hace varias versiones no tuve problemas, veremos que tal va.

    Gracias por comentar!!

  5. Acabo de actualizar!! Y si bien en mi blog no uso ningun widget (Que es lo que se me ocurre que puede llega a causar dramas), anduvo todo perfecto!!!

    En estos dias voy actualizando los otros blogs!! (Si, de version, no actualizar de escribir, eso es muchisimo mas complicado 😛 )

Dejar un comentario

Página 1 de 11