WordPress 2.7 nuevas funciones

7

Si, ya sé que el WordPress 2.6 recién salió, pero bueno el 2.6.1 estará disponible en estos días, y el 2.7 a fines del 2008, y ya están en lista el 2.8 y siguientes, ya que los desarrolladores del WordPress nunca dejan de trabajar y responder a las necesidades de los usuarios, y eso es bueno no ?

La siguiente son algunas de las funciones que incluiría esta nueva versión de WordPress, o sea la 2.7:

Comments API – API de Comentarios
Esta funcionalidad de pronto no tendrá mucho sentido para los Bloggers principiantes, pero sí que lo tiene para los que desarrollan proyectos donde WordPress es un componente más de un sitio, o una red de sitios. La idea es dar flexibilidad a los desarrolladores para que puedan moderar, integrar, visualizar, eliminar comentarios desde sus propias herramientas. Por ejemplo imagina un ida y vuelta de los comentarios del Blog con tu Foro, tu Joomla, o tu desarrollo propio de CMS. O imagina crear una herramienta, o usar una de terceros para moderar comentarios desde tu escritorio, sin ingresar a tu blog 😉

Keyboard shortcuts for comment moderations – Atajos de teclado para moderación de comentarios
Sin dudas esta función puede ser la diferencia entre dedicar horas o minutos a nuestros blogs y la tediosa tarea de moderar comentarios.

Remove old/unused code – Remover código antiguo u obsoleto
Como toda aplicación que se extienden y a su vez mantiene compatibilidad con versiones anteriores WordPress no está exento de esto, y es momento de optimizar quitando código antiguo y obsoleto.

Theme update API – Api para actualización de Temas
Otra herramienta para los desarrolladores de temas que nos beneficiará directamente, esta función tal como paso con los plugins permitirá ser notificados cuando hay disponible una nueva versión del tema que usemos en nuestro blog.

Some default shortcodes – Algunos códigos por defecto
Como sucedió en otras versiones, los códigos más populares que se adicionan hoy día como plugin o hacks, planifican sean incluidos en la versión 2.7

One-clic plugin installs – Instalación de plugins con un clic
La idea es optimizar y facilitar la instalación de plugin con menor trabajo para los webmaster, imagina buscar plugins por tag, autor, o titulo, y desde esa misma lista en tu panel de administración habilitarlo con un clic. También estarán disponible las listas de plugins más populares, los nuevos y los actualizados recientemente.

Admin-only reply thing – Responder comentarios desde el panel de administración
Esta función es bastante útil ya que hoy día debemos entrar como usuarios al blog para responder  comentarios y aparte como administradores, para moderar o editarlos.

Better UI for post revisions – Interface mejorada para revisiones de Post
Esta función intenta mejorar la interface y funcionamiento de la reciente funcionalidad de revisiones de post, agregada en WordPress 2.6 y que es útil pero un poco intratable en ocasiones.

Comment threading – Comentarios anidados
Es cierto, nadie imagino al comienzo comparar un blog con un portal y mucho menos un PHPNuke (o Joomla o Drupal) con un WordPress, pero también es cierto que la sencillez de uso de WordPress lo hace utilizable para todo esto, y hoy es un CMS innegable y una opción para todo tipo de proyectos. Por ese motivo es momento de que los comentarios que hasta hoy se despliegan de forma lineal puedan también funcionar de manera anidada, y responder a cualquier post intermedio sin quedar al final de la lista. Ni más ni menos la funcion de comentarios anidados de un foro típico.

Sitemaps by default – Sitemas por defecto
Quien se atreve hoy día a no utilizar un sitemap y ayudar a los buscadores a que nuestras ideas lleguen más fácil a quien las busca ?, pues era hora que la función de sitemaps formara parte del mismo WordPress y evitar el agregado de plugins para estos fines.

Subscribe to comments plugin in core – Suscripción a comentarios incluida
Quien no tiene sus seguidores, y quien no sigue a varios blogs interesantes ?, pues bueno pero también es cierto que es difícil seguirlos, esta función hasta hoy disponible desde un plugin, podría estar incluida en WordPress 2.7, y ni más ni menos permite suscribirnos a un post y recibir notificaciones por email ante cada respuesta.

Mas info: http://codex.wordpress.org/Version_2.7






Loading Facebook Comments ...

7 comentarios para “WordPress 2.7 nuevas funciones”

  1. alvlin dice:

    Se ve muy bien, seguro que la evolución es bienvenida y las funciones que agregan son interesantes.

    Aunque me gustaría también que pusieran el panel de control a dieta… es bastante pesado.

  2. Alex dice:

    Hola Jorge,

    Gracias por tu info de WP, me gustaría hacerte una pregunta:
    ¿Para actualizar a 2.7 será necesario haber hecho primero la actualización a 2.6?

    Un saludo,

    Alex

  3. Alex, me alegro que sirva la info. Verás hasta hace poco mas de un mes tenia varios blogs desactualizados 2.3.3 y 2.4, el motivo el de siempre, falta de tiempo. A su vez tenia pendiente re-mirar un plugin que sonaba bien pero no funciono cuando lo probé hace mucho, con ese plugin que hablo en este artículo: http://www.jorgeoyhenard.com/actualizacion-automatica-de-wordpress/53/ actualice en pocos minutos casi 100 blogs, a 2.5, casualmente salio el 2.6 a los 2 días y de nuevo en menos de una hora los actualicé. Para no modificar el plugin, ya que lee online el ultimo disponible, probé hacer con la 2.3.3 y 2.5 a 2.7 beta de la manera tradicional siguiendo los pasos de: respaldar la db, respaldar los php, mover todo el sitio a una carpeta OLD (para respaldo online), y luego subí los fuentes asigne la DB antigua, y al correrlo por primera vez listo, se detecto que se necesitaba correr una actualización de la DB y zas quedo funcionando :), para ser una beta creo que esta excelente, por tanto no creo que existan problemas.

  4. Alex dice:

    Gracias por tu respuesta Jorge, probaré de pasar de 2.5 a 2.7 cuando salga la definitiva. Como he visto que también manejas muchas Webs quizás esto te pueda ser útil:
    http://www.alexborras.com/copias-de-seguridad-de-mysql-344/
    Por otra parte estoy buscando un sistema FTP que me permita subir el mismo archivo a unas 50 Webs a la vez, por ejemplo para instalar un plugin nuevo de WordPress. No he encontrado una manera fácil de hacerlo con FileZilla o SmartFTP, supongo que una forma sería con un XML que tenga todas las Webs y después de hacer un reemplazar y cargar el XML en la cola. También estoy pensando en hacermelo yo en VB porque sería más rapido de utilizar, sin embargo lo que me extraña un poco es que siendo un tema relativamente sencillo no apareza en los FTP profesionales, a lo mejor es que no he sabido encontrarlo, ¿sabes tú alguna manera de hacerlo?
    Un saludo.

Dejar un comentario

Página 1 de 11