Verificando nuestro HTML y CSS

4

Con la repercusión del post Marcos de los Apeninos a los Andes, me consultaban como ver a simple vista si un sitio usa, o no CSS, y la forma mas sencilla que recuerdo en cualquier navegador es usar un CSS Toggle, que en otras palabras muestra/oculta el CSS de un sitio.

Código JavaScript del CSS Toggle
javascript:var%20i=0;if(document.styleSheets.length>0){cs=!document.styleSheets[0].disabled;for(i=0;i%20<%20document.styleSheets.length;i++)%20document.styleSheets[i].disabled=cs;};void(cs=true);

Ahora que estas visitando este blog, si pegas ese código JavaScript en la barra de direcciones, vas a ver que se muestra solo texto corrido, eso es importante, porque en ese orden y con esa importancia ve tu contenido Google y otros buscadores.

Crear CSS toggle

Crear CSS toggle

Lo que ves, es únicamente HTML exponiendo tu contenido, que es en mayor o menor medida “rico” y “sustancioso” para los buscadores de acuerdo a como generaste ese HTML, utilizando las etiquetas adecuadas, y ordenándolo de forma correcta, y de eso depende en mucho el SEO u Optimización de Contenido para Buscadores, lo cual importa mucho a la hora de que encuentren nuestro material y salgamos en las primeras paginas de los buscadores, o primeros lugares si hacemos los deberes.

Para no recordar ese JavaScript, lo mejor es generar un Marcador en la Barra de Marcadores de FireFox u otro navegador, incluso funciona en programas como IE que no son para web pero casi.

Web Developer extensión FireFox

Web Developer extensión FireFox

Si utilizas FireFox, y quieres algo mas completo, puedes utilizar la extensión Web Developer, que a mi manera de ver, todo webmaster, diseñador, maquetador y desarrollador web debería tenerla. En esta barra podemos ocultar, mostrar CSS, y hasta editar y agregar elementos cuando testeamos nuestro HTML.

Te invito a ver tus paginas, y luego las de tu país y colegas, pero sobre todo a leer mucho para mejorar a diario el desarrollo web.

Si hay dudas, se me complica responderlas por el Blog y MSN, agradezco la plantees en nuestro foro de ayuda.

Y si gustas leer mas sobre el tema, te dejo algunos tutoriales que publicamos hace un tiempo:

* todos tienen al final un link al foro por si hay dudas adicionales.






Loading Facebook Comments ...

4 comentarios para “Verificando nuestro HTML y CSS”

  1. Pablo dice:

    Buenas Jorge, ademas del Web Developer como bien comentas, otra aplicación muy buena también para los que usamos Firefox es Firebug que esta muy completa.

    Saludos

  2. Holas Pablo, si, es Firebug es infaltable, pero no lo comente, para no entreverar en esta consulta puntual que fue sobre como ver CSS, quizás me de tiempo a tirar algún otro tip y lo incluya, pero los tiempos no me favorecen.

Dejar un comentario

Página 1 de 11