TV Uruguaya en Internet

18

Hoy tenía ganas de escribir algo en mi blog, pero no encontraba un tema que me despejara de codificar aplicaciones webs durante varias horas, hasta que dije, si fuera un ser normal miraría TV para despejarme, y ahí mismo me di cuenta que podía escribir sobre los sitios web de los canales uruguayos en Internet.

TV Uruguaya online

En Uruguay hay 3 canales de aire, bueno hay algún otro … pero dije de aire, estos son Canal 4, Canal 10 y Canal 12, veamos sus webs:

Para este análisis de las webs de los Canales de TV en Uruguay vamos a ser bien básicos, tomando en cuenta solo lo que aprendemos el primer día de clases en la academia de webmasters o diseñadores o programadores web:

  • Tener un dominio
  • Tener un hosting
  • Configurar dominio en el hosting
  • Hacer sitio web HTML
  • Corregir errores HTML

Y en otra oportunidad nos ponemos mas profundos, ahí vamos.

Canal 4 en Internet

Dominio: canal4.com.uy
Hosting: tienen, pero no lo saben usar aun ya que el dominio con o sin www. no funciona.

Lo dejamos para mas adelante, ya que no han completado los dos primeros puntos de nuestro análisis.

Canal 10 en Internet

Dominio: canal10.com.uy
Hosting: tiene y esta andando porque de otra forma no se mostraría el contenido.
Configurar dominio en el hosting: bien, porque entramos a la web
Hacer sitio web HTML: si, lo hicieron por eso lo podemos ver
Corregir errores HTML: lo vamos a verificar con http://validator.w3.org/check?uri=http://canal10.com.uy/ podemos ver que aun no han corregido los errores, esto es como escribir sin faltas de ortografías, pero seguramente están en desarrollo.

Lo dejamos para mas adelante, ya que deben estar corrigiendo los problema de HTML.

Canal 12 en Internet

Dominio: teledoce.com.uy
Hosting: tiene, pero al igual que sucedía con el 4, aun no lo han sabido configurar.

También lo dejamos para mas adelante.

  • Será que los medios de comunicación en Uruguay están viendo de forma seria las tecnologías como Internet, o siguen en la época de la TV blanco y negro ?
  • Realizaran sus sitios como complemento y extensión a sus actividades, o solo porque hay que tener un .uy ?
  • Verifican los conocimientos de quienes contratar para llevar a delante sus proyectos ?

Y tu, que opinas tu ?






Loading Facebook Comments ...

18 comentarios para “TV Uruguaya en Internet”

  1. SpamLoco dice:

    La del canal 10 dice que es beta 1.0 😀

    Y la del 12 una vez fue hackeada y yo lo ví 😛

  2. loopardo dice:

    te olvidaste del canal 5, q tb es de aire y es el canal nacional! vamo’arriba!! 😀

  3. “Dije de aire”, eso no significa que sean sintonizables por antena, si no que al menos hagan aire, y el canal 5 no llega a hacer vientito 😛

  4. martin dice:

    Y el canal 5?, tiene la major señal…

  5. martin dice:

    Siguen en la edad de piedra, y es porque esta manejado por gente sin visión, por eso siguen pasando las mismas películas muertas de toda la vida, junto a cacho de la cruz, y sus sitios webs están muertos. Recuerdo que canal 12 fue de los primeros que vi en internet, como por el años 96, no recuerdo bien, el tema era que era novedoso que estuviera ahí. El problema que ha 2009 más de 12 años, estos siguen igual.

    Siguen pensando en un mercado global, porque las antenitas de ellos no salen del país, no ven el potencial de internet. No tienen visión. Una lastima en 4 o 5 años, cuando internet gane en audiencia, se van a rascar el codo, o lo que es peor, como pasa con las discográficas, como son duros, no pueden mover su modelo de negocio a internet, y gastan millones combatiendo lo incompatible, hasta que mueren.

    Asi que media pila muchachos, cuando quieran abrir el coco, envíen un mensaje de Batman.

    El canal que mas encara en programacion, hasta por ahi nomas, es canal 10, una lastima que ellos tambien no se muevan, ya que se veian bastante inovadores, se ve que todabia no les llega el agua.

  6. Igualmente canal 10 es el único que tiene configurado bien el www. con o sin, y además de un diseño maquetado mas cuidadosamente, de hecho es el mas enlazable por buscadores, tiene casi 4 mil paginas indexadas frente a 155 de canal 12 y 262 de canal 4, aunque comete el gigantesco error de que casi todas sus paginas tienen como titulo “web 10”, algo very pelotud, y del kindergarden.

  7. Marcelo R. dice:

    Creo que los otros canales tendrían que mirar como ejemplo al “Canal 10” para modernizar sus sitios ya que realmente se han quedado en el tiempo.

    El sitio del “Canal 10” personalmente me gusta mucho, y esta bastante moderna incluso mostrando videos actualizados y mas…

    Que no valide en el W3C para mi eso discúlpame pero es irrelevante y no estoy del todo de acuerdo con el sistema de validación W3C, considero que lo importante (y creo que se cumple en este caso) es que el sitio se pueda ver correctamente desde cualquier navegador….. no?… bueno al fin y al cabo es lo que van a ver los usuarios…. pero bueno es una opinión muy personal.

    En lo que si estoy de acuerdo es que al parecer no buscan o contratan gente mas idónea para todo el manejo de un sitio web con lo que este representa en cuento a SEO, Contenidos, Diseño, Programación, Administración, etc..

    Salu2
    Marcelo.

  8. Validar un sitio es sencillamente como escribir sin faltas, así de simple.

    Como adicional es la única forma de que se vea bien en cualquier navegador y dispositivo, y es altamente valorado por buscadores, es requisito mínimo para algunos proveedores y países, como debería ser en todos, y un largo, etc, y es el primer paso para conocer gente idónea o no.

    Imagina que un periodista que quiera ingresar en su noticiero les mande una carta:

    “ola, kiero ser periodista en t kanal”

    :) es es lo mismo que una web desencajada y errores tontos de validación 😉

  9. Marcelo R. dice:

    @Jorgue, respeto tu opinión pero no la comparto, hay otros errores o el mismo abandono o desactualización del sitio que son mas importantes que si muestra algún error en el W3C o no.

    En mi caso siempre e posicionado muy bien mis sitios al igual como e logrado que se vean bien en todos los navegadores sin preocuparme si validan o no y solo utilizo el W3C para ver alguna

    De todas maneras son diferentes puntos de vista y mi intención no es crear debate sobre esto, en mi caso igual no lo uso y valido mis sitios de otra manera mas efectiva para mi.

    Salu2

  10. Si claro, son diferentes opiniones, incluso hay gente que no usa Antivirus y solo reinstala windows cuando carretea :)

    Igualmente si suma para SEO, y es innegable que marca el profesionalismo con que se hacen las cosas, y cada vez es más.

    Cuando programas sabes que corren aun cuando no compilan, lo mismo sucede en este caso, funcionan pero no debería ser así, y marca la diferencia.

    Además es distinto quienes se dedican a hacer webs y quienes no, y esta gente contrato a proveedores para hacer su web.

  11. Mariela dice:

    Recién quise mandar un mensaje al Canal 4 y es imposible. Encontré tu sitio de casualidad y comparto lo que dices. Es increíble que desaprovechen siendo un Canal de t.v. de los pocos que tenemos, la información que podrían recibir por Internet. Quizás le temen a las críticas, es increíble que tengan tantas faltas de ortografía cuando sale el informativo central al aire. Ni que hablar programas como Buen Dia Uruguay. El tipo que escribe al pie de la pantalla no fue a la escuela? O será pariente de alguno ahí.

  12. Así es Mariela, lamentablemente en la mayoría de las webs Uruguayas no se aplican lo mínimo necesario para estar en Internet. Hablo de unos 5 años de atraso.

    Lo malo es que si esto no se aplica, es obvio que hay malas decisiones en la selección de los proveedores, o bien demuestra una falta de actualización profesional en el tema por parte de quienes hacen “diseño web” en Uruguay.

    No sucede solo en los canales de TV, sucede en muchas empresas importante de País, por ejemplo acá hay una lista que no tienen bien configurado ni su dominio: Uruguay en Internet sin www

    Los usuarios de Internet en Uruguay, si bien toman con cierto retraso algunos temas como Redes Sociales, tales como FaceBook, Twitter, etc, igualmente están muy adelantados frente a la respuesta. Ya que las empresas no están preparadas para tener un ida y vuelta con ellos. En otras palabras cuelgan sus sitios online por tenerlo, y no para aprovechar las ventajas de este nuevo medio.

  13. Aurelia Soca dice:

    Ante la imposibilidad de enviar esta carta a Canal 12, la remito aquí…salud.
    A quien corresponda, en caso que a alguien le interese o quiera hacerse cargo:

    Siempre me ha parecido una tarea por demás improductiva, y por lo mismo susceptible de grandes frustraciones, esto de escribir a un medio con la expectativa de que a alguien le importe lo que el público expone. Sin embargo, hay cosas que exceden cualquier límite, por eso, aún a riesgo de la mencionada frustración escribo estas líneas. Porque es un exceso y casi un exabrupto observar cómo el Sr. Aldo Silva cambia su actitud y gestualidad cuando alude a “ciertos” partidos, cosa que no le ocurre con “otro” partido.
    Quienes conocemos y manejamos un poco ese lenguaje que se puede “leer” en el acting de las personas, quedamos plenamente convencidos de su ideología. Lo cual, no es censurable, sólo que no debería ser así. Hubo tiempos – no muy lejanos – en que el periodismo era objetivo, y a nadie se le ocurría preguntarse de qué filiación, simpatía política o cuadro de fútbol o fe eran los periodistas, porque como no se notaba, a nadie le preocupaba. Parece que las personas se sentían resguardadas por profesionales que protegían la diversidad de opiniones con una actitud de sobriedad y profesionalismo. En ese mismo canal hubo – Canal 12 – hasta no hace mucho tiempo – PERIODISTAS con un gran manejo de su tarea que en ningún caso podían ser cuestionados por sesgar la información de manera alguna.
    Hasta que aparecieron los Aldo Silva, que no sólo exhiben su repudio a los partidos tradicionales sino que se permiten hacerlo ante cámaras, como pudimos ver el domingo próximo pasado a través de otro vulgar programa, aún en los avances del mismo, “Bendita TV”. Otra joyita de la nueva decadencia nacional, a en donde podemos incluir también a Telemental y otros.
    En la ocasión, se lo veía al Sr. Silva en un gesto sumamente femenino, de “atacar con las garras”, a las cámaras, porque estaba hablando el Dr. Larrañaga.
    Nadie podrá responder que fue algo sacado de contexto – frase que está de moda en ese partido de su preferencia, más concretamente en el discurso de su candidato a presidente, esa otra joyita de nuestra nueva sociedad – porque si así fuera, imagino que tendrían que haber reaccionado ante tal puesta en ridículo. Y así es, el Sr. Silva no sólo quedó ridículo, pseudo femenino y absurdo, sino que con su exposición dejó en claro, además, las simpatías que mueven a Canal 12, en la medida en que es su cara visible, que es una buena ocasión para dejar de ver.
    Nota: Acaso le convendría acudir a un profesional de la psicología para trabajar con esa serie de tics que no logra controlar y que bien podrían ser producto de algún “conflicto” no resuelto del caballero en cuestión. Eso sumado a su femenina actitud… Carne de diván…
    Chau

  14. alicia dice:

    quiero saber por cual canal se puede ver carnaval de montevideo en el interior?¿?¿?¿ y si se puede mirar por internet como?¿?¿ gracias

  15. Antonio dice:

    No han probado Uruguay Media TV ? Se accede a traves de Adinettv. Tiene unicamente contenidos de uruguay. Es una buena alternativa. Saludos a los foristas

  16. elQuique dice:

    adinettv es lo que menciono en mi comentario anterior.

Dejar un comentario

Página 1 de 11