SEO Flash W3C Elevadores, Delivery y Aspirinas

1

Este artículo esta inspirado en una opinión muy personal sobre posicionamiento en buscadores y sitios Full Flash, que por su alto contenido de “opinión personal”, seguramente no guste a muchos, pero si me gusta a mi, y a claro Google 🙂 u otro, si existiera claro.

Tecnología web adecuada para el contenido

Pero vaya, nadie niega que un sitio Full Flash, es muy bonito, se logran efectos impresionantes y que al verlo por primera vez, luego de esperar esos 3 o 4 minutos de la precarga, quedamos muy impactados, tan impactados que seguramente no volveremos a esperar 3 o 4 minutos para volver a ver lo mismo nunca más y daban ganas de tirar todo abajo y realizar de nuevo la construcción del edificio.

Elevador Flash en Portal

Elevador Flash en Portal

Ojo, tampoco es exagerado 3 o 4 minutos, pero si pesa menos de eso, seguramente se puede hacer con algo que no sea Flash, utilizando simple xHTML y CSS, logrando que sea muy SEO, mucho mas usable, accesible y respetando estándares, lo que seguramente nos lleva a realizar reformas.

Recuerden, para volver al sitio, debe tener buen contenido y llegar a el mas rápido, si es que llegan a el, ya que sucede que quienes se saben la dirección tampoco vuelven muy seguido a ver siempre lo mismo, a fin que cuantas veces se puede ver la misma precarga y contenido ?.

Elevadores
Hace un tiempo (2004), cuando Full Flash estaba en pleno auge, tuve la oportunidad de trabajar en una Telco, en su web, que era un portal de servicios, creado para ser un fabuloso portal de servicios, bien revolucionario para la época, podías leer noticias del día, cotizaciones, clima, bajar ringtones, música con lanzamientos diarios, actualizar la agenda de tu teléfono, consultar y comprar saldo, etc. Todos servicios para fidelizar a los usuarios, que por supuesto con tanto contenido volverían a diario varias veces al día.

Fue a así, que recuerdo mis primeras aspirinas luego de que casi me  matan, siendo un reciente proveedor que se sumaba,  al intentar explicar que me parecía mal un full flash de 1200 kb, de intro a la web, la cual era inspirada en un diseño de edificio moderno, donde ese elevador era full flash tipo intro y puerta de acceso a cada opción de menú.

Como defensa, antes de despedirme el mismo día de ingresar, implementamos un concepto revolucionario, un formulario que decía “1) ¿ que opinas de la web ?, 2) ¿ que opinas del elevador ?”. Eso me hizo muy popular, ya que era quien repartía las aspirinas a los directores de marketing, publicidad, etc, ya que por cada comentario del tipo “excelente el elevador”, habia 99 “#@#%@&&#@%” (puteadas) seguidas de comentarios como “pesa mucho y entro muchas veces al día y me tiene cansado el mismo elevador que me detiene y debo reintentar”, afortunadamente luego de esa encuesta lo que demolimos fue el elevador y no ellos a mi.

No todo tipo de contenido, se puede representar con Flash, mucho menos si es un portal de servicios, y esto no pasa por un hecho visual, si no por un simple tema de usabilidad y accesibilidad. Esta bien para Spiderman III, ya que como la película solo los muy fanáticos la miramos mas de 1 vez, y queremos impactarnos también con la web, pero en este caso era otra cosa, ya que no creo que todos vayamos a leer el mismo diario todos los días, y mucho menos esperar por una precarga de una intro que sabemos de memoria.

Promocionarnos y dejarnos encontrar en Internet

Delivery
Cuando comencé hace mucho (1990), era común armar una carpeta y enviar a mis prospectos de cliente, algo que para spam era muy precario, y mis segundas aspirinas las tomaba al pagar la imprenta con tanta papelería, y ni hablar los kms de bicicleta que recorría. Con la tecnología, ya era todo mas fácil y con un email podía distribuir mis carpetas de presentación, de una vez, a una base de datos de esa que nos venden por 2 o 3 dólares.
Lo malo que comencé en el 1994 con Internet, y cuando pude hacer spam, ya había recibido tanto que sabía no era la mejor opción, vaya suerte y mala solución.

Si vas y te presentas ante 100 personas, tendrás un determinado porcentaje de éxito, pero si 4 personas vienen a ti a conocerte y conocer tus productos, seguramente tengas un mayor porcentaje de éxito. Eso es obvio, y se fundamenta en que ellos buscan algo que tu tienes, y por eso vinieron a ti, y aun así, si 2 de ellos se equivocaron de domicilio, y buscaban a tu vecino te quedan 2 buenos clientes que buscaron lo que tu ofreces.

Esto mejora notoriamente si lo que tu tienes es mejor a lo de tu vecino, más actualizado y mejor presentado, ya que al sentirse atraídos,  mientras esperan la Intro flash del vecino, en otra solapa, leyeron nuestra oferta, y tenemos 4 buenos clientes, que buscaban y encontraron lo que ofreces.

Por tanto, hoy día es mas importante captar a los que buscan, que hacer un buen delivery o spam de mis servicios, por otro lado, en mi bicicleta no voy a llegar al otro lado del mundo, pero hablando de Internet, afortunadamente si llegamos, debemos prepararnos para que los que busquen nos encuentren.

Si nuestro producto o servicio es Internet, o esta en Internet, la forma de llegar, sin tener que hacer delivery de nuestra url, es por un buscador, y esto es mucho mejor que la imprenta y enviar carpetas, si lo prueban llegaran a gente que jamás pensaron, de hecho tu quizás no me conocías y estas leyendo este artículo porque lo encontraste en un buscador.

Llegar a todos, crear sitios webs en base a estándares

W3C
Que es una web ?, Que es una pagina web ? quien lo define, e indica la tecnología que debemos utilizar ?

Así como Pluton no es más planeta, la manzana es una fruta, y ojo se escribe sin h, cuando hablamos de webs, también tenemos quien define lo que es, y que tecnologías son estándares y apropiadas para crear sitios webs.
Para esto, existe un consorcio que describe, define, y nos valida, lo que es una web, además dicta pautas de como y que tipo de contenido es estándar o no.
Por ejemplo, nos dice que HTML es optimo para disponer nuestro contenido y CSS para darle un diseño, acorde,  y tan bonito como seamos capaces, obviamente se pueden usar imágenes como GIF, JPG, y también PNG (avisenle a Microsoft así lo hace en IE).

Flash, Silverligth y otros no son un estándar para contenido web, requieren de plugins adicionales, y no se ve bien en todos los dispositivos, sistemas operativos y navegadores,  y quizás ahí debería terminar este artículo.

Pero no se asusten, creo que la esperanza es lo último que se pierde, y en todo caso si la perdemos, la buscamos en Google, y a este artículo lo seguimos en la segunda parte 😉

Otros artículos sobre Flash y SEO






Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “SEO Flash W3C Elevadores, Delivery y Aspirinas”

  1. SpamLoco dice:

    Esperando la 2da parte 😛

    Muy bueno el post.

Dejar un comentario

Página 1 de 11