La línea del tiempo SEO

2

Hace unos días verificaba en Google sobre la inclusión en el buscador mi post Herramientas SEO para Webmaster, el mismo en pocos minutos estuvo online, y en muchos países salía primero, lo que comprobaba con varios colegas y amigos, vía MSN.

Línea de tiempo SEOLa posición que iba de 1ro a 2do lugar, según el país, lo que no deja de ser curioso pero tengo la fortuna de verlo frecuentemente.

El secreto del SEO

Algunos preguntaron sobre cómo y porque tan rápido, cual es el truco, o trampa, preguntaron los mal pensados, y la verdad que no hay truco o trampa, si no una sucesión de pasos que damos metódicamente.

Estos pasos, si bien vamos ajustándolos, se dan siempre en todos los sitios que pensamos, creamos, subimos a Internet, y mantenemos publicando contenido, tanto para nuestra Red de Contenidos, como para nuestros clientes.

Trucos SEO ?

En definitiva, como en muchos temas informáticos y de Internet, no hay un truco, si no varios aplicados según la experiencia.

Las dudas o comentarios que surgieron ese día, y las que planteamos, vemos, y respondemos en nuestros sitios y otros foros donde participamos, son casi siempre las misma. A esto debemos sumarle de que el material que existe sobre SEO es repetitivo y demasiado teórico, por eso hace un tiempo llevo ganas de escribir sobre el tema.

Otro artículo sobre SEO

Escribir algo sobre SEO, no es un simple capricho para repetir lo mismo, si no que la idea es aportar, y brindar nuestra experiencia en el tema a quien pueda serle útil.

En primer lugar frases como “eso ya lo sabía“, “no agrega nada nuevo“, “y donde esta el truco?” , etc, son las que nos hacen perder la óptica para lograr buenos resultados, por tanto una lista de tips es importante para no olvidarnos.

Por otra parte, y donde coincido, es que sobre SEO, hay mucha teoría, y hace falta material práctico, y justamente odio la teoría y me gusta ir a ensuciarme las manos en el asunto. Hace falta material sobre SEO aplicado en PHP, WordPress, redacción de contenido, sin quedar en la simple teoría.

Línea de tiempo SEO

Por último, presentarles el concepto de Línea del tiempo SEO, ya que nuestro método se basa en una lista de pasos a seguir desde el comienzo de la idea, la implemetación, la publicación de contenido y la optimización en base a resultados cuando el sitio ya tiene vida.

Seguramente algunos temas ya domines, o leíste sobre ellos, pero Línea del tiempo SEO, apunta ver y aplicar un conjunto de tips de manera practica, lo cual veremos paso a paso en esta serie de artículos que puedes ver en Maestros del Web.






Loading Facebook Comments ...

2 comentarios para “La línea del tiempo SEO”

  1. Pablo Casuriaga dice:

    Excelente idea y mejor como bien dices es llevarlo a la practica, mucha teoria hay por todos lados pero el conjunto de pasos practicos es impecable, ya sea para novatos como para avanzados, siemrpe es bueno refrescar un poco la memoria en base de la practica, esto es ensayo, prueba y error, es la mejor forma de aprender sobre el tema.

    Felicitaciones y vamos arriba con esto, cuenta con mi apoyo estimado

    Saludos

Dejar un comentario

Página 1 de 11