Google buscador adsense spam y contenido relevante

9

Luego de un intento fallido de dormirme, estaba divagando en MSN, y en medio de la charla, realice una búsqueda en Google sobre algo no muy típico, exactamente  “como hacer un sello de goma“, o sea una búsqueda que solo en mi estado mental y sueñeril puede llegar a buscar.

Google Buscador

En realidad me gusta Google, no solo por todos sus productos, si no porque es el que mejor encuentra lo que busco, y por lo general hablo a favor, pero claro, también tiene sus defectos, y creo que en esta búsqueda hay varios y graves.

Para comenzar veamos un gran fallo del buscador, que es presentarme estos resultados de la imagen:

Buscar como hacer sello de goma

Buscar como hacer sello de goma

que seguramente son similares a los que ustedes obtienen si prueban buscar “como hacer un sello de goma“.

Quizás a simple vista no parece nada grave, pero recordemos que Google promete ser quien mejor cataloga la información y presenta contenidos relevantes a mi búsqueda, y que en este caso, yo quería aprender como hacer un sello de goma.

Las dos primeras URLs que muestra son:

Contenido relevante en Google

Quedamos en que Google, de las mas de 49 mil paginas indexada, me prometía mostrar al comienzo las más importante, y adecuadas a mi búsqueda, eso es justamente el contenido relevante, o sea que se ajusta a lo que busqué y me mostrará justo lo que necesito, y aprenderé a hacer sellos de goma.

Pero claro, había dicho que este es el primer grave error, y para explicarlo mejor veamos la imagen:

Google resultados relevantes

Google resultados relevantes

Arriba, junto a la A, tenemos una etiqueta H1, casualmente contiene mi termino de búsqueda, texto que se repite mas pequeño debajo, y en el tercer renglón nuevamente otro H1 con el mismo texto, y repite de nuevo luego del texto “Anuncios similares a:”, y otra vez más debajo del bloque amarillo, indudablemente para manipular el SEO de la página y que Google posicione mejor la misma.

Si quitamos ese texto, que fue mi termino de búsqueda, no queda nada relevante, y lo que queda, es nada, no llega a ser un tutorial de como crear un sello de goma, y tampoco habla de sellos de goma. Por tanto no es nada relevante, el contenido es basura, o spam 🙂

También la página me propone, artículos similares, sobre el bloque amarillo con imágenes, y debajo un bloque de texto con artículos supuéstamente similares a mi búsqueda de “curso+tutorial como hacer un sello de goma“, pero no tiene nada que ver, y esta ahí gracias a los H1 y demás títulos.

Adsense de Google contextual

En la parte superior, vemos el primer bloque Adsense  (B), que por estar cerca de las etiquetas H1, es el único contenido que se asemeja a los sellos de goma, ya que dice Goma, si bien habla de Gomas de suspensión y bujes, o sea nada que ver 🙁

Debajo de todo volvemos con un tercer bloque Adsense (D), supuéstamente publicidad contextual, por tanto similar al contenido de la pagina y sobre todo a lo que yo buscaba, pero nada que ver 🙁

Conclusión de sitio Spam y Google no relevante

Según creo podría confundir este sitio con algo dinámico, manipulado para posicionarlo en Google, engañándolo con SEO del mas oscuro, apoyándose en alguna API del mismo buscador quizás, que permita obtener términos de búsqueda, y generar paginas al azar, que obviamente no son contenido un buen contenido, si no algo generado al azar, seguramente autogeneradas para atraer usuarios, pero que al final son contenido vacío, que nada tiene que ver con lo que buscaba, aunque engañando al buscador sale primera en 49 mil y pocas paginas.

Obviamente, y de esto estoy seguro, no debe ser así, ya que las políticas de Google prohíben tales prácticas, y ese sitio por el formato de los bloques Adsense, tiene una cuenta Premium, que según su Alexa y PR, debe representar varios miles al mes, y por tanto el sitio pasa por exámenes manuales, y se les avisa, como cuando en nuestro sitio de clasificados alguna chica publica sus servicios.

Esto debe ser que por no dormir, y yo hice mal la búsqueda, por eso me apoyare en Photoshop para quitar lo que me confunde y mostrar el contenido relevante que si esta por ahí y no lo veo bien, veamos como quedaría la imagen:

Google resultados relevante zero

Google resultados relevante zero

Bueno, ni hablar, no queda nada, aunque  si quitamos el menú, la cabecera y el pie de la página, ahí aparece algo finalmente relevante, ya que el contenido es:

“Buen dia.. me gustaria aprender a elaborar sellos de goma.. gracias”

y se ve claramente dentro del cuadro amarillo, Y vamos !!, acaso no era eso lo que yo estaba buscando ??

Que torpe soy, ahí esta !!!, debo dormir mas 🙂

Para terminar, los invito a leer El “contexto” de una web en el posicionamiento de  SpamLoco






Loading Facebook Comments ...

9 comentarios para “Google buscador adsense spam y contenido relevante”

  1. Carla dice:

    La pregunta es por que andabas buscando como hacer sellos de goma, jaja.

  2. Esa consulta es sencilla, es que hablabamos de hacer un fax de objetos 3D y de ahí llegamos a los sellos de goma 😛

  3. Alejandro dice:

    Los sites de links que se generan desde una busqueda, generalmente aparecen bien posicionados en google. Lei varios articulos que eso era penalizado, se ve que no.

  4. Sorin dice:

    Buenas observaciones jorge, yo también me preguntaba para que buscabas como se hace sellos de goma, pero ya vi la respuesta.

    Saludos.

  5. Juan dice:

    Entonces por lo que dicen ustedes, esta penado por google, pero para los importantes no, asumio algun presidente de latinoamerica en google?

  6. flavisur.com dice:

    haha xvr io tambien me tope con sas webs que hacen esas cosas y me hacen perder mi tiempo poniendo palabras que buscaba pero que no contiene nada

  7. asercap.com dice:

    google hasta cuando vas a presentar webs que solo me hacen peder mi valioso tiempo

Dejar un comentario

Página 1 de 11