Etiquetas y privacidad en Facebook

3

En las Redes Sociales como Facebook cualquiera puede publicar información, y si bien muchas personas no tienen perfiles en Facebook o Twitter para evitar exponerse, nada quita que un amigo nos tome una foto o cualquier información y lo publique.

configuración de privacidad

En estos casos seguramente quienes evitan estar presente en las redes sociales para no exponerse sean los que se expongan sin enterarse ya que tienen menos formas de estar al tanto de lo que se publica sobre nosotros. Sin estar presente no podemos formar y controlar nuestra reputación, tal como sucede en la vida real.

Etiquetas de Facebook y Privacidad

Las etiquetas permiten indicar que usuarios forman parte de una foto, o cualquier información publicada en Facebook.

Muchas veces algunos boludos usuarios utilizan estas solo para hacer spam y etiquetan a todos simplemente para obligarnos a leer algo que no nos interesa.

En otros casos publican una información o fotografía real de nosotros con la que admitimos estar relacionados y no nos molesta formar parte.

Y en otros casos sencillamente no queremos que esa información o fotografía se publique o se nos relacione con la misma.

Si bien Facebook tiene herramientas para prevenir o controlar estas situaciones, como la mayoría de los sitios este tipo a ellos le interesa tener más usuarios, más información y que esta se comparta y lea por la mayor cantidad de personas posible, por tanto si bien puede parecer lógico que nuestro perfil este protegido desde el comienzo, es a la inversa y todo lo que implique difundir información este muy abierto, pero podemos cambiarlo.

90% de los usuarios de Facebook  odian las publicaciones sin permiso

Según un informe de Naked Security más del 90% de los usuarios creen molesto que se publiquen fotos sin su permiso, para colmo seguramente nos etiqueten, o nos pongan esta foto en nuestro muro. En su encuesta preguntaron si crees que los usuarios deberían pedir permiso para publicar información tuya en Facebook, y la respuesta resulta un poco obvia, casi todos creen que sí:

Facebook photo labels

El tema es que no existe forma de relacionar una imagen a un usuario a menos que se manifieste la presencia del mismo por parte de quien publica, o sea al subir una imagen Facebook no puede «ver la foto» y saber que esa persona no es el usuario y quienes están en la misma, por tanto no se puede controlar.

En cambio si el que publica nos etiqueta, puede suceder lo que comentaba anteriormente, o bien estamos en la foto, o bien es solo spam para que la miremos.

Al etiquetarnos en fotos nos dan control en Facebook

Al contrario de lo que la mayoría cree, que nos etiqueten en nuestras fotos es lo mejor que puede pasarnos, veamos … Si alguien publica una foto nuestra y no nos etiqueta, no nos vamos a enterar de la misma, pero todo el que la vea sabrá de esa borrachera donde nos atraparon de pantys rosa corriendo en la playa !!

En cambio si nos etiquetan, el día que entremos a Facebook podremos ir y eliminar ese contenido, o mejor aun podemos decidir si se publica esa etiqueta antes que todos lo vean.

Configurar Privacidad y Etiquetas en Facebook

Para cambiar el modo en que las etiquetas se comportan debemos ir al Menú, Configuración de la Privacidad.

Luego vamos al apartado Como funcionan las Etiquetas, de forma de poder controlar cuando nuestros amigos nos etiqueten. En ese apartado presionamos Editar Configuración y nos aparecerán las opciones:

Facebook etiquetas configuración

Revisión de biografía

Permite controlar la aprobación manual de las publicaciones que aparecen en nuestro perfil, cada vez que se etiquete cualquier fotografía o información, podremos moderar si esta puede o no aparecer en nuestro perfil o biografía. Para moderar el contenido debes ir a la pestaña «Pendientes de revisión» que aparece automáticamente si tienes contenido esperando a ser moderado.

Revisión de etiquetas

Permite controlar las etiquetas que tus amigos agreguen a tu contenido antes que aparezcan en Facebook, si alguien que no es tu amigo agrega una etiqueta siempre pide que moderes antes. Recuerda que si bien tu de pronto publicas contenido para que lo vean tus amigos, si alguien lo etiqueta, sus amigos también lo van a ver. Por eso es importante controlar las etiquetas que otros hacen a tu contenido.

Con esto tendrás mayor control de tus contenidos, recuerda que al enterarte de contenidos etiquetados podrás eliminar las etiquetas o el mismo contenido con las opciones que Facebook provee.






Loading Facebook Comments ...

3 comentarios para “Etiquetas y privacidad en Facebook”

  1. Iris Moreno Roca says:

    Hola, Jorge:

    Muy importante tu información, a la cual le daré publicidad y además voy a configurar las etiquetas de mi perfil.
    De tu artículo, yo compartí en las Redes, el informe que publicas y recibíó más de un «Me gusta», entre mis contactos.
    Felicitaciones por toda el valor que nos brindas, también desde Twitter y otros sitos.

    Con gran afecto, Iris

  2. Elios says:

    Gracias, yo estoy harto de que me etiqueten, sobre todo con temas que no son de mi interés…

    A configurar privacidad se ha dicho!

Dejar un comentario