El copy/paste de Ingles a Español

0

Hace unos minutos, leía un post mas sobre el copy/paste, algo que afecta a todos los que creamos contenido para Internet, ya que no debe haber peor cosa que nos copien sin citarnos, les dejo una intro del post de spamloco.net

Hoy me ha pasado lo mismo que le sucedió a Pablo hace algún tiempo, luego de descubrir que uno de los blogs que leía habitualmente no hacía más que traducir artículos de sitios en inglés y publicarlos como si fueran de obra propia, es decir, sin indicar la fuente, sin respetar al autor ni aclarar que se trata de una traducción textual.

pueden continuar leyendo acá: El copy/paste de Ingles a Español

Adelanto la respuesta que ya di en ese mismo post:

Coincido plenamente con spamloco, excepto por no decir cual es el blog :), creo que copiar contenido es malo, porque es robo, y son sitios que no agregan nada bueno a Internet.

Si quieres tener un sitio publica tu propio contenido o invita a otros a que publiquen, o de menos si quieres tener un blog, publica tu opinión persona sobre tal o cual artículo.

Si te gusta algo pon una intro y link a eso, o pide autorización al autor para publicarlo, aun si lo vas a traducir, ya que por mas que traduzcas te estas robando lo de otro, o usándolo con permiso si te lo dan.

En mi caso personal, me copian mucho, y lo peor es que en sitio con 2 o 3 mil artículos originales, otros que tienen 50 mil copiados salen primeros, y claro como no citan y hasta editan los links a mis propios comentarios, nadie se entera jamas que yo pase 10 horas escribiéndolo y otras 20 investigando, porque me gusta lo que hago, y me gusta compartir con quien nos lee.

Y si bien no me importa que me lean en mis sitios u en otros, si me molesta que se hagan pasar por mi robando mis cosas y poniéndolas a su nombre.

Hay sitios propios donde no escribo hace mas de 1 año porque me robaban demasiado.

Si jamás creas contenido, esto puede sonar duro y difícil de entender, pero vaya que jode cuando te roban si intentas trabajar en esto.

usando mi nombre, no mi nick, para que nadie se confunda 🙂

Nota: sus comentarios acá están cerrados, opinen en el post original: El copy/paste de Ingles a Español






Los comentarios estan cerrado.

Página 1 de 11