Dominios registrados vs desarrollados

6

Hace unos días participaba del Punta Demene 2009, donde conocí a muchos domainers y profundizaba más en esa interesante actividad. Igualmente por ser un desarollador me cuesta un poco comprar dominios, pensando solo en retener, esperar la oportunidad y vender, en nuestro caso, si bien el tiempo no da para desarrollar todos los que hemos comprado, siempre pensamos en comprar y desarrollar nuestros dominios.

De esa idea, se me despertó la curiosidad de ver cuantos dominios existen vs cuantos tienen un desarrollo activo, y acá están los datos que encontré.

Dominios registrados vs desarrollos activos

site_count_history1

La gráfica muestra que hay 215,675,903 dominios registrados y solo 68,050,958 se encuentran activos, supuéstamente con algún desarrollo, aunque sabemos que algunos de estos activos no tienen desarrollos detrás.

Los dominios registrados han crecido mucho, de manera exponencial casi, de hecho en Junio 2008 había 172,338,726 registrados, pero a pesar de ser 43 millones de dominios menos, los activos rondaban también los 70 millones, lo cual demuestra el crecimiento de registros pero no de desarrollos.

Sin duda los domainers han estado muy activos registrando, pero por diversas causas, quienes desarrollamos no vamos a la par, o quizás la inversión llegue solo para la compra de dominios y no para llevar adelante el proyecto.

Crecimiento del mercado de dominios

Con tantos dominios registrados, las palabras únicas, o sea los dominios premium genéricos ya no quedan disponible, y sin duda el precio de estos subió y mucho, dominios como autos, juegos, sexo se vendieron en varios millones.

Pero también han crecido otras extensiones además del .com, hoy día es mas frecuente ver dominios .net, .org, .info, y los también no hay que olvidarse de los dominios IDN (Internationalized Domain Name – Nombre de dominio internacionalizado) como españa.com, niños.com. En cuanto a estos últimos solo falta que los navegadores se pongan al día y no reemplacen las letras al escribir españa.com por xn--espaa-rta.com, los buscadores como Google ya están tomándolos en cuenta y de buena forma.

Otros dominios que se han beneficiado son los de países, o sea ccTLD (Country code Top-Level Domain – Dominio de nivel superior de código de país), que por falta de .com es mas frecuente ver .es, o .com.ar, con buenos valores de venta de dominios y desarrollos serios regionales detrás.

Y tu, que opinas del tema ?

Más info en: February 2009 Web Server Survey






Loading Facebook Comments ...

6 comentarios para “Dominios registrados vs desarrollados”

  1. David Gómez dice:

    Quique, que bien que me viene esta recopilación para un informe que estoy preparando. Gracias!!!!

  2. Me alegro sea útil David 🙂

  3. loopardo dice:

    Supongo q entre los desarrollados tb se cuelan los dominios parkeados, no?

    Pregunto xq asumo q casi cualquier domainer -ya q viene de ese lado el tema- q se precie aún cuando ni x asomo se le cruce x la cabeza desarrollar su cartera de dominios, siempre buscará alguna forma de rédito, AKA parking.

    En ese caso, si bien haría aún mas inexacta la gráfica, también la conclusión sería mas asombrosa!

  4. Claro se deben de colar muchos, con dns asignadas a un server, ya sea en parking, o con 1 pagina única con algo, pero que no considero desarrollados. Por eso comentaba que deben ser mucho menos de 50 o 40 millones los realmente corriendo contenido.

  5. SpamLoco dice:

    Creo que todo en internet tiendo a lo más fácil, es decir… registrar algunos dominios te lleva unos minutos, pero desarrollar 1 sitio te lleva mucho más… entonces pensándolo así creo que es lógico que la gráfica azul supere a la roja ampliamente.

    Me sorprende cómo subió de golpe a partir del 2007 apróx, pero creo que eso va de la mano con el crecimiento mismo de internet y el crecimiento del mercado de dominios, como dices.

    PD: nadie tiene un Delorean que quiero volver a 1997 a hacer algunos registros… 😛

  6. Editores Web dice:

    Casualmente los "mejores" dominios son los que no estan desarrollados, es decir, han sido comprados solo para intentar venderlos mas caros…

    Es mucho el coraje (lo voy a confesar) que me da cuando ando buscando comprar algun dominio y lo encuentro ocupado, luego acceso a la direccion para ver como y en que fue usado el dominio y me topo con que no esta desarrollado!!

    Pero que le vamos a hacer, es el negocio con el que mucha gente se mantiene, y pues no queda mas que pensar que "el sol sale para todos"…

    No creo que me convierta nunca en un domainer, prefieero desarrollar todos los dominios que he comprado

Dejar un comentario

Página 1 de 11