Chromium desarrollo de extensiones para Google Chrome

0

Cuando muchos hablábamos de FireFox, Opera e Internet Explorer, Google lanzaba en Septiembre Google Chrome, sorprendiéndonos al no estar esperándondolo, y que supuéstamente se “fugo” la información, si no tambien porque vimos que una beta como Google Chrome lo superaba al horripilante Internet Explorerer, que hace años esta en el mercado y aun no sirve para Internet, y lo superaba este recién nacido.

En mi caso lo utilice, me sorprendió su sencillez, velocidad y paso a ser mi segundo navegador, luego de FireFox, que considero es el mejor navegador y mejor herramienta para quienes desarrollamos, maquetamos y diseñamos webs. La razón por la cual deje de usarlo fue que no justificaba tenerlo instalado porque aun no estaba muy extendido y porque como herramienta le faltan las extensiones que hacen potente a FireFox.

Extensiones para Google Chrome

Aun siendo una Beta, cuestionábamos a Chrome por la falta de extensiones, pero era obvio que el camino de Google era proporcionar estas extensiones o abrir la comunidad para que los desarrolladores generemos Extensiones para Chrome.

Chromium es la respuesta de Google, que permite desarrollar Extensiones para Google Chrome. En el sitio de Chromium, definen como un proyecto Open Source, donde presentan los objetivos e invitan a unir esfuerzos para construir una Internet mas segura, rápida, estable para todos los usuarios.

Según Google, Chromium es la forma de crear una web abierta, y el proyecto incluye la nueva maquina virtual JavaScript V8, código fuente de Chromium, grupos de discusión, documentación y la Guía de inicio para desarrolladores Chromium.

La historia detrás de Chrome

Imagen de previsualización de YouTube




Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11