Buscar imagenes por Color en Google

0

Desde hace un tiempo en Google bLas y Google Experimental se mostraba una interesante funcionalidad, que luego fue anunciada en el Blog el 20 de Marzo, se trata de poder buscar imágenes según su color.

Por ejemplo en esta búsqueda de “autos” que podemos filtrar para “autos rojos”. La búsqueda no es por texto autos rojos, si no que como texto indicamos “autos” y con un parámetro le indicamos a Google que reconozca el color de la imagen, para lo que presentara solo  imágenes con alto contenido de pixeles rojos.

Búsqueda imagenes rojo

Lo bueno es que desde hoy, no debemos utilizar el filtro de forma manual, agregando la URL, como sugerían en Marzo.

Ya que comenzó a verse la funcionalidad como un menú en mismo buscador, lo que lo hace mas sencillo de utilizar. Quizás no veas esta función, pero aparecerá en cuanto el datacenter al que accedes este actualizado con la nueva funcionalidad 😉

Google selector de color

Es una función muy interesante para buscar imágenes, cuando queremos utilizar como stock y recursos, pero queda por nuestra cuenta verificar si esas imágenes son o no de libre uso. Muchas veces los usuarios por desconocimiento, o por mala fe, utilizan esas imágenes y citan como fuente Google, olvidando que Google no es un contenedor, si no un buscador, y el contenido es propiedad de los usuarios que publican ese material.

Creo se hecha en falta, poder filtrar en el buscador contenidos por su licencia, de esa forma podremos localizar imágenes que sean de libre uso, o con licencias CC que nos permitan utilizarlas sin cometer ningún delito.

Que opinas de esta función ? Utilizas los filtros avanzados en la busqueda y en imágenes ?






Loading Facebook Comments ...

Dejar un comentario

Página 1 de 11