Alchemy C y C++ para Flash y Adobe AIR

1

Hace unos días Adobe lanzo la beta de Alchemy, un proyecto que permite compilar codigo C y C++ en Bytecode AS3. Esto significa muchas ventajas, ya que siendo C y C++ un lenguaje con tanta historia, son miles los programadores que conocen el lenguaje y muchas mas las lineas de código que ahora podremos re utilizar.

AVM2 es la maquina virtual que ejecuta código AS3, de Flash o Flex, la que utilizan el FlashPlayer que mas del 90% tenemos instalado en nuestro PC, y por tanto muy extendido, pero también esta presente en AIR, cuyo uso que se extiende rápidamente y algunos lo utilizamos hace un tiempo. Con AIR y la AVM2 y FlashPlayer tenemos la ventaja de que nuestras aplicaciones pueden correr en diferentes sistemas como Windows, Linux o Mac.

Alchemy es un proyecto muy interesante, ya que podremos compilar nuestro código C y C++ y utilizarlo en conjunto con nuestras aplicaciones Flash AS3 y Flex, reutilizando código, y logrando más potencia.

Si quieres probar ya esta nueva tecnología te dejamos algunos links interesantes:






Loading Facebook Comments ...

Un comentario para “Alchemy C y C++ para Flash y Adobe AIR”

  1. Finalmente Alchemy se convirtió en flascc, un toolkit para compilar C++ a Flash. Es una pena que aparezca tan tarde algo como esto, justo cuando Flash está cayendo en importancia.

Dejar un comentario

Página 1 de 11